domingo, 23 de octubre de 2016

Paris quiere transformarse en una ciudad huerto



La ciudad de París quiere transormarse en una ciudad huerto, para lograrlo emitirá una licencia que permita a los habitantes de la ciudad, el poder plantar especies de árboles frutales, hortalizas y flores en los espacios públicos. La licencia será válida por un período de 3 años y puede ser renovada.

El objetivo es dejar la ciudad más verde al ofrecer incentivos para que los residentes se conviertan en “jardineros del espacio público.” La Ciudad proveerá un kit para plantar, y también semillas para cada ciudadano.

También se llevara a cabo un programa de apicultura urbana, para tener producción local de miel.

Las semillas pueden ser plantadas en las fachadas de casas y edificios, jardineras móviles, macizos de flores, a los pies de otros árboles, postes u otros lugares con espacio adecuado.

Los residentes tendrán que firmar una carta de ‘revegetación’ y comprometerse a utilizar las plantas locales y la miel, con el fin de promover la biodiversidad de París y lograr una verdadera ciudad huerto.

“Con esta aprobación, permitimos a los parisinos participar en el modelo urbano de cambio para un París más verde, para el embellecimiento y la mejora de la calidad de vida en frente de su casa o su trabajo. Además de promover la naturaleza y la biodiversidad en la ciudad, esta autorización también ayudará a crear lazos sociales mediante el fortalecimiento de los intercambios con los demás, especialmente entre vecinos “, dice Penélope Komitès, Asistente del Ayuntamiento de París.

Se espera que los residentes utilizan su creatividad para hacer más verde de París. Esperemos que dentro de poco se transforme en una ciudad huerto, verde y comestible.

Fuente: www.ecocosas.com
by Raul Mannise · 22/10/2016