domingo, 15 de febrero de 2015

Propiedades de la Cola de caballo



Conocido como Equisetum arvense, destaca por ser una planta rica en sales minerales con propiedades hemostáticas, antianémicas, depurativas, antirreumáticas, entre otras. Se utiliza en el tratamiento coadyuvante de menstruaciones dolorosas, hemorragias, hemorroides, retención de líquidos, caída del cabello, caspa, raquitismo, osteoporosis, etc.

En la cocina se pueden utilizar los brotes tiernos en ensaladas. En infusiones se utilizan 10 g de la planta por litro de agua y se bebe esa cantidad a lo largo del día; como recomendación específica, pero que vale como general para cuando se utilizan plantas sin supervisión profesional, no utilizar por periodos mayores a diez días y alternar con otra planta o descansar unos días antes de repetir.
Información adicional en el siguiente video:



¡Universos de Bendiciones para que cada día que pasa vivas mejor! :-)

Pablo de la Iglesia

martes, 10 de febrero de 2015

¿Nos seguimos comportando como los monos de esta historia?

Video didáctico que nos ayuda a comprender como creamos los paradigmas y como somos individual y colectivamente condicionados para tener determinados comportamientos; también podemos apreciar como ponemos el piloto automático y seguimos repitiendo comportamientos que alguna vez fueron útiles y ahora pueden ser incluso contraproducentes.

Si fuese posible preguntarle a los monos de la siguiente historia porque se comportan así, probablemente la respuesta sería: “No sé, las cosas aquí siempre fueron así.”

Si hacemos las cosas porque SIEMPRE SE HAN HECHO ASÍ, tal vez sea tiempo de revisar nuestras emociones, creencias, condicionamientos y comportamientos: ¡seguramente hay posibilidades mejores a nuestro alcance!


¡Universos de Bendiciones para que cada día que pasa vivas mejor! :-)

Pablo de la Iglesia

Siento, pienso, existo

Siento, pienso, luego existo.

El secreto para tener el control de nuestras vidas pasa por ser nosotros mismos quienes tengamos el control de las emociones y no que estas sean implantadas por otros, ya sea la publicidad, la educación, las creencias limitantes de nuestros seres queridos, etc.

En el siguiente video de tres minutos podemos apreciar sobre la esencia de las Técnicas de Manipulación; el mismo ha sido tomado de "El Lavado de Cerebro" extraído del programa redes, dirigido por Eduard Punset:



¡Universos de Bendiciones para que cada día que pasa vivas mejor! :-)

Pablo de la Iglesia

Creencias, emociones y pensamientos para enfocarnos en nuestro crecimiento

Los pensamientos y las emociones se relacionan y se condicionan mutuamente. Y un dato muy importante para desarrollar nuestras habilidades personales y enfocarnos en nuestro crecimiento personal, es el hecho que el cerebro no distingue realidad de pensamiento; esto significa que se activan los mismos circuitos neuronales cuando pensamos, cuando recordamos, cuando imaginamos y cuando hacemos.

Este es el fundamento de muchas técnicas de visualización, meditación, imaginación creativa, terapias cognitivas, hipnosis, sugestión, reestructuración mental...

Cuatro minutos de valiosa información para tomar consciencia y reflexionar activamente con el propósito de tonificar nuestro cerebro para predisponerlo a creencias, emociones y pensamientos que impulsen acciones evolutivas en nuestras vidas:


¡Universos de Bendiciones para que cada día que pasa vivas mejor! :-)

Pablo de la Iglesia

lunes, 9 de febrero de 2015

Cuidados Naturistas en la Diabetes

Un recuerdo de una entrevista con Anabela Ascar sobre aspectos básicos de los enfoques naturistas en la diabetes.

Les agradezco que difundan esta información porque realmente puede hacer una diferencia en millones de personas que padecen esta enfermedad:


***
La diabetes es una enfermedad cuya incidencia se ha vuelto epidémica en todo el mundo, por ejemplo en EE UU el 11% de los habitantes la padecen, y si bien las causas subyacentes a este estado de cosas no paran de multiplicarse debido a nuestra forma tóxica de vivir, como contrapartida las personas informadas tenemos a disposición más conocimientos que nunca para hacerle frente de manera exitosa con la selección de mejores alimentos, intervenciones nutricionales y cambios sencillos en nuestro estilo de vida.

*** 



Sumá auspicios saludables y “DETENÉ LA DIABETES”, un libro de Pablito Martín y Pablo de la Iglesia.

Adquirilo en las mejores librerías o solicitalo por correo en http://bit.ly/1jzKTJS a través de Librería Santa Fe.

Pablo de la Iglesia

Jugo de remolacha, manzana y zanahoria


Pablo de la Iglesia

lunes, 2 de febrero de 2015

El Futuro de la Comida

El futuro de la comida es un documental estadounidense de 2004 que hace una investigación en profundidad sobre productos alimenticios patentados y sin etiquetar alterados genéticamente que han ido entrando silenciosamente en las tiendas de comestibles estadounidenses desde hace dos décadas.

Muestra la opinión de agricultores en desacuerdo con la industria alimenticia y detalla el impacto en sus vidas y en su economía de esta nueva tecnología y hace brillar una luz en el mercado y fuerzas políticas que están cambiando lo que comemos.

El film critica el costo de la industria alimentaria globalizada en las vidas humanas de alrededor del mundo y subraya como las compañías trasnacionales están gradualmente conduciendo a los agricultores fuera de sus tierras en muchos países. La dependencia potencial de manera global de la raza humana de un número limitado de empresas alimenticias globales es discutida, así como su riesgo incrementado de desastres ecológicos como la Gran hambruna irlandesa (1845-1849), resultantes de la perdida de biodiversidad debido a la promoción de una agricultura de monocultivos patrocinada por las corporaciones.

El hecho de incorporar tecnología Terminator en semillas de plantas es cuestionado, expresando datos concernientes sobre el potencial para expandir catástrofes afectando las fuentes de alimentos, al igual de como los genes contaminados producen una contaminación genética afectando otras plantas silvestres. Las historias legales reportadas por el documental relatan como un número de granjeros de Norteamérica han sido demandados por Monsanto; y se entrevista al demandado del caso Monsanto Canada Inc. contra Schmeiser.

El guion y la dirección del documental es de Deborah Koons, quien también lo produjo conjuntamente con Catherine Butler. Fue estrenado el 14 de septiembre de 2005 en Nueva York en el Film Forum. Desde entonces se ha editado en DVD, en formato tanto NTSC como PAL.



El sitio oficial del documental es: http://thefutureoffood.com/About.html