miércoles, 31 de julio de 2013

Ejercicios para activar el timo

Reconocer la importancia del timo en nuestra salud física, emocional y espiritual es una necesidad para establecer una conexión más plena con la vida que nos abraza.

Ejercicios muy sencillos nos brindan la posibilidad de despertar la plenitud de su potencial, íntimamente vinculado con el desarrollo del chakra cardíaco.


¡Universos de Bendiciones para que vivas cada día mejor!
Pablo de la Iglesia


Para suscribirte a nuestros e-boletines gratuitos:

Las cuatro maneras en que el sonido nos afecta

Con efectos de sonido, tanto placenteros como horribles, Julian Treasure muestra cómo el sonido nos afecta de cuatro maneras significativas. Preste atención a hechos impactantes que aquí se presentan sobre los bulliciosos entornos abiertos de oficinas.



¡Universos de Bendiciones para que vivas cada día mejor!
Pablo de la Iglesia


Para suscribirte a nuestros e-boletines gratuitos:

martes, 30 de julio de 2013

Nadie te ama como yo

Si te has emocionado con la visita de Francisco a Brasil, aquí te dejamos una de las canciones más hermosas que se le dedicaron.

... y a los que no somos católicos, ir más allá del contenido, conectar con la hermosa energía que se generó, multiplicar la esperanza que trae Francisco por un mundo un poco mejor, ponerle el mejor condimento que tengamos en nuestro corazón y aprovechar para meditar u orar todos juntos :-)

Creemos que es una hermosa oportunidad para meditar en lo que representa el mensaje y a la vez orar por el Papa que siempre desde su humildad pide "recen por mi".


¡Universos de Bendiciones para que vivas cada día mejor!
Pablo de la Iglesia


Para suscribirte a nuestros e-boletines gratuitos:

lunes, 29 de julio de 2013

¡Vacas saltan de alegría!

Decididamente creo en la importancia de tomar consciencia de la forma en que producimos los alimentos, como nos vinculamos con la naturaleza que nos da sus frutos y, sobre todo, como tratamos a los animales. Cada uno de nosotros, en el nivel que se encuentre, puede ir dando pasos hacia un mundo más pacífico y armonioso.

Este video muestra claramente las emociones manifiestas por un grupo de vacas lecheras cuando se les permite salir a pastar.


Comer la mayor cantidad posible de alimentos vegetales de producción orgánica es bueno para nosotros, para el planeta y para nuestros hermanos animales. Y si los utilizamos para nuestro sustento, que bueno que lo hagamos con sacralidad, respeto y gratitud.

¡Universos de Bendiciones para que vivas cada día mejor!
Pablo de la Iglesia


Para suscribirte a nuestros e-boletines gratuitos:

domingo, 21 de julio de 2013

Harina Integral versus Harina Refinada

¿Por qué  deberíamos consumir, por ejemplo,
pan integral y no tanto pan blanco?

Pablito Martín ::: Un pan integral nos aporta minerales, vitaminas y fibra. Además, tiene tres veces más cantidad de magnesio, vitamina B6, vitamina E y cromo que el pan blanco y tiene mayor cantidad de zinc, manganeso, cobre, ácido fólico y vitamina B9.

Por otro lado, el consumo de harinas y granos integrales es sumamente recomendable debido a que varios estudios han demostrado que ayuda a disminuir el riesgo de diabetes y enfermedades cardiovasculares. Además ayuda a mejorar el control de la glucosa en sangre.

Si no tenés ganas de hacer cualquiera de las recetas que más abajo te regalo y pensás comprar el pan hecho, te recomiendo que prestes mucha atención a que en el paquete diga “100% integral”, ya que hay varias empresas que alteran sus ingredientes para economizar el costo del producto. Con esto no quiero que se interprete que si un producto tiene 50% de harina de trigo integral y 50% de harina de trigo refinada esté mal, todo lo contrario, como siempre digo uno tiene que estar informado del producto que va a ingerir.

El otro consejo gauchito es que te fijes en las etiquetas de nutrición, ya que el primer ingrediente que aparece es el que está en mayor proporción en el alimento. Para hacértela más simple, si el primer ingrediente es harina de trigo, el pan es meramente blanco (refinado), pero si aparece harina de trigo integral el pan es integral.

Pablo de la Iglesia ::: Un consejo que aporta salud a nuestra elección es comerlo dextrinado, ya que es una presentación que le brinda a la harina una cocción completa que la vuelve más fácil de digerir y facilita una mejor conservación del producto.

Una vez que el pan está cocido, para dextrinarlo lo cortamos en rebanadas de un centímetro de grosor y lo colocamos en el horno a fuego suave y en la parrilla del medio para evitar que esté muy cerca del fuego; lo dejamos durante unos cuarenta minutos para que pierda toda la humedad controlando que no  se queme.

Además de ser muy rico, nos obligará a masticarlo y ensalivarlo bien, mejorando su digestibilidad; tampoco aporta levaduras que pueden ser un problema para quien tiene infecciones por hongos como la Cándida albicans.

Pablito Martín ::: Bien, y más allá de los panes, todos los otros alimentos elaborados con harina como galletitas, arroz, pastas, etc. es aconsejable consumirlos de manera integral y/o altos en fibra. En cuanto a los cereales para el desayuno, obviamente se recomienda consumir los que no contengan azúcar refinada ni edulcorantes artificiales. En conclusión, si tenemos que optar por hacer un pan o pasta, siempre es mejor hacerla integral.

Pablo de la Iglesia ::: Y por último quisiera agregar que, si bien la harina integral es mejor que la blanca es importante moderar el consumo de la misma. Contiene gluten y sustancias adictivas que hacen que no lo podamos dejar; también muchas personas alérgicas al trigo pueden ver agravadas enfermedades como la diabetes, la psoriasis, la artritis, entre otras. Incluso, muchas veces hemos visto como personas con problemas crónicos de peso, mejoran significativamente reduciendo o eliminando el trigo en cualquier forma. Entonces, el consejo es SI pero con moderación y atención.

Recetas con harina integral

Masa integral para empanadas o tarta

INGREDIENTES (Para una tarta grande):

* Harina integral: 400 gramos
* Aceite de oliva: 120 cc
* Jugo de limón: 1 cucharada
* Agua: 200 cc
* Pimienta: Cantidad necesaria
* Sal: 1 cucharada

PROCEDIMIENTO:

Colocar en un bol de 300 a 320 gramos de harina (porque el resto lo vas a utilizar después), un poco de pimienta, sal y aceite y amasá hasta obtener una textura granulosa.

Continuar amasando mientras agregas el jugo de limón y el agua, hasta obtener una masa homogénea. Deja reposar media hora.

Si tienes una procesadora, colocar todos los ingredientes en la máquina y procesar hasta que se forme la masa. Deja reposar media hora.

Estirar la masa (más o menos de 2 milímetros de espesor) sobre una mesada con un poco de harina extra, ayudándose con un palo de amasar.

Si vamos a preparar empanadas, cortamos círculos del tamaño deseado usando la boca de un vaso como molde o lo que más te guste. A la masa sobrante volvemos a unirla y la estiramos nuevamente.

Si vas hacer una tarta, dividir la masa en dos y estirala con la ayuda de un palo de amasar dándole la forma que quieras: redonda o cuadrada.

Observación gauchita: Tener en cuenta que al no utilizar harina blanca la masa no tiene gluten. Por lo tanto, la masa que vas a obtener va a ser blanda y muy frágil, pero súper nutritiva y riquísima.

Pan 100% integral

INGREDIENTES

* Harina integral: 1 kilo
* Levadura de cerveza: 50 gramos
* Azúcar integral: 1 cucharadita
* Aceite de oliva: 100 cc
* Agua: 550 cc
* Semillas varias: 5 cucharadas
* Sal marina: 2 cucharas

PROCEDIMIENTO

Lo que hay que hacer primero es el fermento. Simplemente en un bol chiquito ponemos la levadura, 2 cucharadas de harina, el azúcar y 50 cc de agua tibia. Mezclar bien y dejar que fermente, o sea que comience a crecer.

Mientras tanto en un bol grande poner la harina, dejando un poco para después amasar (50 gramos), la sal y el aceite. Mezclar bien, agregar el fermento y seguir mezclando. Acto seguido agregale el agua y ahora sí tendrás que amasar. Y cuando digo amasar digo amasar hasta que la masa quede totalmente lisa.

Una vez que hayas terminado, dividimos la masa en ocho y hacemos bollitos o flautitas ayudándote con harina pero no te excedas porque si no le seguirás incorporando harina y el pan te saldrá muy duro. A medida que hagas los panes andá poniéndolos en una placa para horno y no te olvides de separarlos con un espacio de por lo menos dos dedos. Dejá que leven hasta que dupliquen su volumen.

Humedecer la parte de arriba del pan con unas gotas de agua y pasale la mano para emparejar, espolvorear con las semillas molidas y cocinalos en un horno fuerte hasta que se doren bien (12 minutos aproximadamente).

 Recordar que a medida que hagas este pan te va a salir cada vez mejor. El secreto está en dejar levar mucho el pan y cocinarlo lo justo y necesario. A probar y a disfrutar del mejor pan de tu vida.

 Te cuento que: Si quieres hacer el pan con semillas dentro no hay problema pero ten en cuenta que las vas a tener que mezclar cuando le das forma al pan, antes de que leve.

¡Universos de Bendiciones para que vivas cada día mejor!

Para suscribirte a nuestros e-boletines gratuitos:

sábado, 20 de julio de 2013

La PERMACULTURA, un estilo de vida

Excelente reportaje a Martín S. Schmull, un gran comunicador y educador apasionado en el campo de la permacultura.



¡Universos de Bendiciones para que vivas cada día mejor!
Pablo de la Iglesia


Para suscribirte a nuestros e-boletines gratuitos:



viernes, 19 de julio de 2013

Pablito Martín: primeros pasos en la alimentación consciente

En esta entrevista de Anabela Ascar, Pablito Martín expone las generalidades de la cocina consciente y la alimentación natural.

Si es tu primer toma de contacto con este mundo, te sugerimos que lo veas dos o tres veces y no esperes aprender todo junto en unos días. Recuerda, un gran viaje comienza con el primer paso:-)


¡Universos de Bendiciones para que vivas cada día mejor!
Pablo de la Iglesia


Para suscribirte a nuestros e-boletines gratuitos:

jueves, 18 de julio de 2013

Malala: “Un libro y una pluma pueden cambiar el mundo”


Malala Yousafzai, la adolescente paquistaní tiroteada por los talibanes en su país, pidió hoy en la ONU que la comunidad internacional redoble los esfuerzos para lograr “educación para todos los niños”. Según ella misma ha relatado durante el acto organizado por Naciones Unidas para celebrar su decimosexto cumpleaños: “El 9 de octubre de 2012 los talibanes me dispararon. Pensaron que con sus balas me callarían para siempre pero fracasaron”.

Acompañada por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el ex primer ministro británico Gordon Brown, la joven aseguró que sigue siendo la misma Malala, con las mismas ambiciones, esperanzas y sueños, y por ello volvió a pedir “educación para todos”.

“Tomemos los libros y las plumas porque son nuestras armas más poderosas. Un libro y una pluma pueden cambiar el mundo”, subrayó Malala, quien aseguró que “los extremistas siguen teniendo miedo a los libros”.

Malala, interrumpida en varias ocasiones por los aplausos de los asistentes, afirmó que no está en contra de nadie, ni siquiera de los talibanes en su país, y aseguró que incluso si tuviera una pistola y estuviera frente a la persona que le atacó “no dispararía”.

“Es algo que aprendí de Mahoma, el patrimonio que recibí de Martin Luther King y de Nelson Mandela, la filosofía de la no violencia que aprendí de Gandhi y la madre Teresa, el perdón que aprendí de mi padre y de mi madre”, aseguró.

La adolescente paquistaní, que agradeció poder llevar hoy puesto un chador de Benazir Bhutto, reiteró que viajó a la sede de las Naciones Unidas en Nueva York para elevar su voz y pedir “educación para todos los niños”.

“El Día de Malala no es mi día, hoy es el día de todos y cada una de las mujeres, niñas y niños que se han atrevido a defender sus derechos”, dijo la joven, quien agradeció “la cantidad de amor” que ha recibido en estos meses de recuperación.

Fuente: El País


Para suscribirte a nuestros e-boletines gratuitos:

miércoles, 17 de julio de 2013

El GRAN SECRETO de la salud



Uno de los secretos de la salud, la longevidad y la curación de la diabetes es la disposición de enzimas que tiene nuestro organismo, ya sean de sus reservas o de las que obtiene de los alimentos.

Nuestro cuerpo posee una reserva de enzimas determinada y parece que su administración correcta a través de una adecuada alimentación, es el GRAN SECRETO de la salud. Cuando elegimos mal los alimentos, ingerimos muchas sustancias tóxicas o nos ejercitamos de manera insuficiente, la reserva de enzimas de nuestro organismo es insuficiente para metabolizar  alimentos excesivos y con carga toxémica.

Debemos saber que si agotamos nuestro stock de enzimas estaremos predispuestos a todo tipo de enfermedades, envejecimiento precoz y muerte prematura. ¿Y cuales son los alimentos que agotan nuestras enzimas? Los alimentos cocinados, irradiados, hervidos, enlatados o pasteurizados y que han recibido cualquier tipo de procesamiento industrial que corrompa su estado natural; al perder las enzimas que contienen y que son necesarias para su adecuada digestión, será necesario recurrir a la reserva de nuestro organismo.

Por el contrario, los alimentos crudos le hacen la vida más fácil a nuestra biología, se procesan con facilidad y sus desechos se eliminan rápidamente sin dejar residuos duraderos. Esta es la razón por la cual insistimos que nuestros alimentos deben ser al menos un 50% de crudos a lo largo del día, pero se puede aumentar esta cantidad incluso hasta llegar a la totalidad de los mismos.

Vale la pena explorar la dieta cruda, hay infinidad de recetas deliciosas que facilitarán que no echemos en absoluto de menos otras comidas; si no deseamos volvernos crudos y veganos al 100%, podemos procurar aumentar la cantidad de estos alimentos e incluso dedicar uno o dos días a la semana para hacerlo y darle un descanso a nuestro cuerpo.

Hay muchos referentes de la cocina y la medicina naturista como Diego Castro o Pablito Martín en Argentina, Irene Bueno en España, el Dr. Gabriel Cousens como referente mundial, el terapeuta Néstor Palmetti, entre muchos más, que comparten amplia información sobre el tema. Se trata de explorar y comenzar a experimentar.

¡Universos de Bendiciones para que vivas cada día mejor!
Pablo de la Iglesia


Para suscribirte a nuestros e-boletines gratuitos:

lunes, 15 de julio de 2013

La Verdadera Enseñanza está en tu interior

“Yo no les estoy pidiendo que se conviertan en Santos. Nada de eso. Quiero que ustedes se conviertan en Sabios. ¿Quién es un Sabio? Aquel que no piensa en términos de correcto e incorrecto. Aquel que es capaz de Responder a la Vida. Eso es todo. El podría ser violento en un momento. El podría ser pacifico en otro momento. El podría ayudarte en un momento. El podría no ayudarte en otro momento. El está simplemente respondiendo a las situaciones que emergen. Sus acciones son perfectas. No podrías llamarlas buenas o malas acciones, correctas o incorrectas acciones. El simplemente responde y no se devuelve a pensar si lo que hizo fue lo correcto o incorrecto. El continúa respondiendo. El está observando lo que ocurre. El contenido no es importante para él…

Tan solo mira tu fealdad. Y muy pronto dejarás de llamarlo “feo”. Podrás verlo como algo muy bello también. Y aquello que se ve bello también podrás verlo feo. Entonces, debes estar en un estado neutral. No es que debas “tomar un estado neutral”. Debe volverse neutral. No es que debas actuar como una persona iluminada, no. Debes estar iluminado. No es que debas actuar como un Despierto y poner un esfuerzo. Si haces eso nunca podrás llegar allí.

El problema es que has tomado diferentes cursos, y luego todo se vuelve un concepto y luego tu quieres llegar allí. Quieres alcanzar eso. Y luego estás perdido. No hay nada que alcanzar. No hay lugar donde ir. Todo es perfecto. ¿Qué te ayudará a ver la perfección de la realidad? La Integridad Interna. En la medida en que vas más profundo, se vuelve más fácil y luego se torna en algo que disfrutas ya que el conflicto desaparece. Integridad interna quiere decir “tan solo Ver aquello que está ahí”. No te mientes a ti mismo. No hay problema con que mientas a otros, el problema es que constantemente te estás mintiendo a ti mismo. Vives en una mentira permanente, ya que no quieres Ver lo que está ahí, ya que lo consideras feo/desagradable. Pero, quién dijo que eso es feo? Algún Maestro, alguna escritura. Bueno, no puedes hacer nada con eso. Simplemente está ahí. Eso es todo. Esa es la Verdad. ¿Cómo puedes jugar con la Verdad? No puedes manipular la verdad. La Verdad es esa. Sí, eres mentiroso, pero ¿por qué lo llamas “mentiroso”? ¿Por qué dices que es “malo”? Tan solo está ahí y tu no tienes el control. Entonces, si vas más profundo todo se vuelve muy natural, todo se vuelve automático. No hay necesidad de cambiar nada. ¿Qué es lo que ocurre entonces? Hazlo y verás. Si te digo algo, nuevamente lo convertirás en un concepto. Tan solo hazlo. No es difícil. Comienza con tu respiración y mira en tu interior qué es lo que ocurre en tu interior. No pienses en ninguna escritura, en ninguna escritura. Ni siquiera mis enseñanzas. Tan solo observa lo que está ocurriendo. Eso es todo.

Tu eres el Maestro. Y la enseñanza eres tu [está en tu Ser]. La enseñanza está justo en tu interior. Esa es la verdadera enseñanza. Nada más. Entonces si te doy una enseñanza la convertirás en un concepto, y no llegarás a ninguna parte. Solo te estoy entregando una ayuda. Eso es todo. Las enseñanzas deben venir desde tu interior. Desde tu propia observación. Desde lo que eres capaz de Ver. Luego puedes expresarlas. Luego verás que tienen Poder."

Sri Bhagaván


Para suscribirte a nuestros e-boletines gratuitos:

viernes, 12 de julio de 2013

¡¡¡Si a la VIDA!!!

¡No al FRACKING en España! ¡No al FRACKING en Argentina! ¡No al FRACKING en este planeta!

Por favor, tómate dos minutos para enterarte
y dile SI A LA VIDA!



¡Universos de Bendiciones para que vivas cada día mejor!
Pablo de la Iglesia


Para suscribirte a nuestros e-boletines gratuitos: