viernes, 31 de mayo de 2013

Carpaccio de frutilla en un minuto

¿Quien dijo que no hay fast food saludable? En un minuto Pablito Martín nos enseña a hacer un carpaccio de frutilla rico y pletórico de nutrientes para cultivar el bienestar.


¡Gracias Pablito por dedicar tu vida a que la nuestra sea mejor, más saludable y que no tengamos que estar tanto en la cocina para cocinar rico! :-)

Y si te gustan las recetas de Pablito Martín, no te pierdas el último libro que escribimos juntos:


¡Disponible en librerías! 

Solicítalo desde todo el mundo a ventadirecta@kier.com.ar

o buscá un punto de venta en tu país en http://www.kier.com.ar/vtadis.php

¡Universos de Bendiciones para que vivas cada día mejor!
Pablo de la Iglesia


Para suscribirte a nuestros e-boletines gratuitos:

jueves, 30 de mayo de 2013

La USDA Pone la Piel de Gallina con su Nueva Política de Inspección de Aves de Corral


Aunque los fraudes en alimentos y los problemas de contaminación continúan en aumento, la administración de la Casa Blanca está a punto de limitar al Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) en cuanto al control de los mataderos de pollos y pavos. Como lo reportó Mother Jones:
“Actualmente, cada fábrica de matadero a escala tiene cuatro inspectores de la USDA que supervisa las líneas de matanza que producen más de 140 aves cada minuto. Bajo el nuevo plan de la USDA, un solo inspector supervisará las líneas de matanza de más de 175 aves por minuto. Eso significaría que habrá tres inspectores menos para una producción 25 por ciento más rápida…
El 10 de abril, la administración dio a conocer un presupuesto prospectivo de la USDA indicando que la agencia planea implementar nuevas reglas para septiembre del 2014. Y en testimonio ante el Subcomité de Asignaciones de la Cámara de Agricultura, Vilsack dijo que las reglas finalizarían “muy pronto”, declarando que el plan “permitirá que las industria de las aves de corral continúe siendo rentable y también nos permita (a la USDA) ahorrar algo de dinero.”
La USDA espera ahorrar $90 millones de dólares durante tres años, reduciendo el número de inspectores. Pero los ahorros son pocos comparándolos con lo que se ahorrará la industria de aves de corral- liderada por Tyson, Pilgrim´s Pride, Purdue y Sanderson- que planean ahorrar cerca de $257 millones de dólares al año.

Suficientemente ilógico, la USDA afirma que este plan en realidad mejorará la seguridad de los productos de aves de corral y evitará la transmisión de tres a cinco mil enfermedades al año. Debe estarse preguntando, ¿cómo es eso posible? La respuesta está en las nuevas reglas que permitirían que los productores de aves de corral sometan a todas sus aves a un lavado antimicrobiano, utilizando cloro y otras sustancias químicas. Y un solo inspector de la USDA continuará haciendo lo que hacía antes, que es  inspeccionar visualmente a las aves de defectos superficiales obvios y contaminación fecal.

No hay necesidad de decir, que no recomiendo comer cualquier cosa que sea lavada con cloro y sustancias químicas antimicrobianas. Ya tenemos problemas con los antibióticos que causan patógenos resistentes a los antibióticos cuando se utiliza en el alimento del ganado. Creo que el hecho de llenar a las aves de sustancias antimicrobianas solo empeorará la situación.


Dr. Joseph Mercola
www.mercola.com
Para suscribirte a nuestros e-boletines gratuitos:

miércoles, 29 de mayo de 2013

Benéfica sangre verde


Uno de los principales atributos de los vegetales, es la captación de energía fotónica y la consecuente generación de clorofila (transformación de energía luminosa en energía química). La clorofila es estructuralmente similar a la hemoporfirina, precursor de la hemoglobina, responsable del transporte de oxígeno en la sangre y cuya deficiencia se asocia a anemia. La diferencia es que la clorofila tiene un ión de magnesio en lugar de hierro. De hecho, es la clorofila la causa de la riqueza en magnesio de los vegetales y en especial las hojas verdes.

La clorofila posee efecto antianémico, por su capacidad de generar plasma sanguíneo con gran eficiencia. Otros efectos benéficos son: aporte de oxígeno al medio celular, efecto antiparasitario y elevado potencial depurativo (es la base de efectivas curas desintoxicante). En las verduras de hoja, el color verde delata la presencia de clorofila, pero otras hortalizas también contienen clorofila, como la zanahoria, aunque enmascarada por los carotenoides (beta-caroteno) que dan color naranja.

Una de las razones por la cual se germinan semillas, es poder cultivar hogareñamente tiernas hojas fijadoras de la benéfica clorofila. Por ello se usan semillas gramíneas como el trigo, la avena, la cebada o bien el sarraceno. Dado que el proceso lleva varios días, la semilla necesita el aporte nutricional de la tierra.

El objetivo de cultivar estas hojas verdes, es acceder a la elevada concentración de clorofila sintetizada por la pequeña planta. El poder depurativo, oxigenante y regenerador de la clorofila es enorme. Estos pigmentos presentes en vegetales terrestres y marinos (algas), están especializados en captar energía luminosa (fotones) para convertirla en energía química. La estructura molecular de la clorofila es exactamente igual a la hemoglobina sanguínea, con la diferencia que la clorofila tiene un ion central de magnesio en lugar de hierro.

El potencial de la hierba de germinados saltó a la luz en la década del 60, mientras se estudiaban fuentes alimentarias para la cría animal, definiéndose a la hierba de trigo (wheat grass) como el alimento más rico, enzimático y concentrado de la Naturaleza. Luego comenzó a ser utilizada por terapeutas naturistas como la Dra. Wigmore o el Dr. Moerman para curar enfermedades como el cáncer.

Por efecto de la clorofila sintetizada por los germinados en general y especialmente en las hojas tiernas, su consumo nos aporta gran cantidad de beneficios. La clorofila hace más eficiente la respiración y el metabolismo celular, activándose las funciones regenerativas, depurativas y curativas.

La clorofila de las hojas de germinados permite: depurar la sangre, eliminar toxinas del cuerpo, alcalinizar el organismo, controlar infecciones, crear un ambiente adverso para virus y parásitos, cicatrizar heridas, reducir la presión sanguínea, hacer más eficiente el ciclo de la insulina, mejorar la actividad tiroidea, modular mejor el colesterol y mejorar estados degenerativos como las esclerosis.

En el jugo de estas hojas de germinados, recogidas entre el 7º y el 10º día de cultivo, el 70% es clorofila. Si bien todas las hojas verdes contienen clorofila, la hierba joven de los brotes tiene 20 veces más concentración: 100g de hierba de germinado equivale a 2kg de la mejor verdura. Pero el secreto de las jóvenes hojas no pasa solo por la clorofila; los científicos han detectado la presencia de más de cien sustancias conocidas: poseen 11 veces más calcio que la leche, 5 veces más hierro que la espinaca, 5 veces más magnesio que la banana, 60 veces más vitamina C que la naranja, 45% más proteína que la carne y todos los aminoácidos esenciales.

Pese a todos sus atributos, la hierba de germinados nunca pudo ser comercializada e industrializada, ya que estos méritos solo se observan en la hoja fresca del brote o en el jugo, dentro de la hora de extracción. Por eso la necesidad de cultivarla en casa, y cortarla fresca, a medida que se la consume. Tampoco puede ingerirse en dosis elevadas, dado su densa concentración nutricional.

Si bien existen jugueras especiales para extraer su néctar, la forma más práctica y sencilla de aprovechar el jugo de la hierba de germinado, es masticando sus hojas o bien licuándolas unos minutos junto a una fruta como la manzana (le suaviza su sabor fuerte), eliminando la fibra (abundante) previo al consumo, mediante un colador.

Si no tenemos cultivo de germinados, o paciencia para hacerlo, podemos siempre aprovechar los beneficios de la clorofila licuando hojas de alfalfa. No cuesta nada “tirar” unas semillas de alfalfa en un rincón del patio y cosechar luego hojas de esta rústica y noble planta, que siempre rebrota y nos brinda su elevado potencial nutritivo y depurativo. También podemos recurrir a hojas espontáneas de nobles hierbas como la ortiga, el llantén o el diente de león.

Extraído del libro "Nutrición Depurativa"
de Néstor Palmetti



Para suscribirte a nuestros e-boletines gratuitos:

martes, 28 de mayo de 2013

Limón o apio para el dolor de estómago



La indigestión es un gran negocio. Millones de dineros se gastan en "antiácidos", medicamentos nada inofensivos, para la acidez de estómago. Nuestros antepasados vascos, lo llamaron "bihotzerre" al sentirse un quemazón en la zona del corazón.

Con este malestar tu estómago se queja y te comunica que estás comiendo más de lo que eres capaz de digerir, que la calidad es mala, que hay escasez de alimento crudo, que mezclas demasiado... Tu cuerpo te esta pidiendo que reflexiones, que aprendas de tus equivocaciones, que dejes de ser un analfabeto alimenticio.

Chupar un limón o tomar su jugo, rebajado con agua (que a pesar de su sabor ácido se transforma en el estómago en antiácido) puede ser una solución momentanea. También funciona el masticar y chupar un tallo de apio o tomar su jugo. Pero la solución definitiva es adaptar lo que comes a lo que eres capaz de digerir, comiendo menos, y añadiendo más alimento crudo (fruta o mejor verduras tiernas) a las comidas.

Dr. Eneko Landaburu


Para suscribirte a nuestros e-boletines gratuitos:

domingo, 26 de mayo de 2013

Las familias con niños veganos hablan

Sea que estemos criando un niño vegano o no, este breve documental de seis minutos contiene información relevante para quienes deseen hacer de la salud su camino de vida.

Les recomiendo a todos tomarse un ratito para verlo, pero muy especialmente a los padres de niños pequeños o que están proyectando traer sus hijos al mundo.


¡Universos de Bendiciones para que vivas cada día mejor!
Pablo de la Iglesia


Para suscribirte a nuestros e-boletines gratuitos:

¡Cómete la vida!

Me ha llegado esta hermosa carta de Carmelo y la hago extensiva con todos los amigos que andamos por la vida con los cables pelados
---
Buenos días Pablo, me llamo Carmelo Medina soy de Pamplona (España). En esta mañana de Mayo me acabo de despertar pensando en la letra de esta canción y me he acordado de ti. Tengo 54 años y ya en 2007 me diagnosticaron “la de las mis caras”, lo entenderás cuando escuches la canción.

Fue por entonces cuando me encontré con tu libro “La esclerosis múltiple...” y desde entonces he llevado mi evolución de la forma más natural posible evitando la medicación... en fin, pertenezco a la Junta Directiva de Ademna (Asociación de esclerosis múltiple de Navarra) y con objeto del día mundial de este año hemos conseguido componer un video clip con la ayuda de un grupo que se ha volcado con nosotros de forma altruista una vez más. Estuvimos allí, en esa calle de Pamplona todas las personas que aparecemos ahí y nos ha quedado una obra maravillosa. Este video ya ha cruzado el charco hace unos días y me haría mucha ilusión que si todavía no lo has recibido lo recibas por mi.
Nuestra asociación se está moviendo bien nos peleamos por salir adelante a pesar de la crisis que azota al país.

El grupo que canta se llama Dikers, es un grupo de rock joven muy relacionado con un veterano grupo de aquí llamado Barricada. El batería del grupo compuso la letra a partir de 4 ideas que le dimos en la asociación. “Cómete la vida” es el slogan para el día mundial de este año y se dedica a la juventud sobre todo a los que  padecen esta enfermedad. Es una canción abierta a la vida, a la risa y a la superación de los obstáculos que nos surgen en el camino intentando detenernos. Te envío el enlace, Pablo ahí también está la Web de Ademna. Yo soy uno de los que participan. Si quieres conocer mi rostro aparezco fugazmente en el minuto 3.36, a la izquierda. Un abrazo y que lo disfrutes,

Carmelo
---



¡Universos de Bendiciones para que vivas cada día mejor!
Pablo de la Iglesia


Para suscribirte a nuestros e-boletines gratuitos:

martes, 21 de mayo de 2013

Propiedades de la leche de almendras


Aproximadamente la mitad de los macronutrientes se dividen en proteínas e hidratos de carbono, la otra mitad son lípidos de excelente calidad donde predominan los de tipo monoinsaturados protegidos por una buena dosis de vitamina E, constituyéndose en un excelente alimento para brindar protección al sistema cardiovascular.

También constituye una buena fuente de calcio o magnesio, lo cual vuelve a esta bebida vegetal en un excelente aliado de los huesos.

Destaquemos su economía. En 100 grs de almendras entran entre 100 y 120 unidades, con las cuales prepararemos alrededor de 5 litros de una bebida súper nutritiva y sin la carga tóxica de la leche vacuna (rBGH –hormona transgénica de crecimiento-, oxicolesterol, grasas saturadas…).

La leche de almendras es ideal para los diabéticos y los celíacos; por su facilidad en la preparación y el placer que causa su consumo, siempre la recomiendo como uno de esos alimentos que permiten ir dando los primeros pasos hacia alternativas saludables que ayudan controlar exitósamente estas enfermedades.

Tenerla en cuenta como un alimento de gran valor para las embarazadas, lactantes, para los bebés que empiezan a ingerir otros alimentos después de la teta y como reconstituyente cuando se padece anemia, convalecencia o cualquier forma de desnutrición.

Y por último, muy poca gente sabe que la almendra es una “aspirina” natural; su contenido en salicilatos favorece el manejo del dolor, sobre todo si la acompañamos en el marco de una alimentación atóxica, alcalina y viva.

Y la receta, por supuesto... Pablito Martín, en tres minutos, nos explica como preparar leche de almendras ¡y algo más!


Como podemos apreciar, hay muchas alternativas simples, económicas y muy saludables para estar más que bien.

Y si te gustan las recetas de Pablito Martín, no te pierdas el último libro que escribimos juntos:


¡Disponible en librerías! 

Solicítalo desde todo el mundo a ventadirecta@kier.com.ar

o buscá un punto de venta en tu país en http://www.kier.com.ar/vtadis.php

¡Universos de Bendiciones para que vivas cada día mejor!
Pablo de la Iglesia


Para suscribirte a nuestros e-boletines gratuitos:

domingo, 19 de mayo de 2013

La MANZANA protege al pulmón de la contaminación


"Una manzana al dia alarga la vida" "Donde entra la manzana no entra el médico" La ciencia moderna da la razón a estos viejos refranes. Investigadores de Finlandia afirman que un "flavonoide" (la quercitina) abundante en la manzana, juega un papel fundamental en la prevención del cancer de pulmón.

Los comedores de manzanas tienen un 58% menos de probabilidades de desarrollar cancer de pulmon. Científicos del hospital Saint George de Londres, descubren que el consumo semanal de cinco o más manzanas mejora la capacidad pulmonar.

A los comedores de manzanas les entra 138 mililitros mas de aire en sus pulmones. Con el paso de los años, nuestro cuerpo se va oxidando. Una dieta rica en vitaminas antioxidantes retrasa el envejecimiento.

Los flavonoides son unos antioxidantes producidos por las plantas. La quercetina concrétamente protege a los pulmones de la contaminación atmosférica y del humo del tabaco.­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­

Dr. Eneko Landaburu


Para suscribirte a nuestros e-boletines gratuitos:

lunes, 13 de mayo de 2013

¡Susurrar todos juntos!

Me pregunto cuál es la razón por la cual no adquirimos la certeza que es mejor y más fácil vivir en un clima universalmente fraterno, de iguales en unidad y procurando lo mejor para el otro, en lugar de seguir persiguiendo la ilusión vacía de la salvación del individuo.

¿De qué nos vale tener más si tenemos que estar encerrados en una jaula de cristal? ¿Por qué sostenemos la mentira si sabemos que nos está matando lentamente? ¿Por qué competimos salvajemente si lo que deseamos es colaborar amorosamente?

¿Por qué una agricultura que envenena la tierra cuando podemos producir y regenerarla al mismo tiempo para que sea más prospera, más bella y más acogedora cada vez? ¿Por qué una máquina en lugar de dos o tres trabajadores felices?

¿Por qué un alimento refinado si podemos optar por uno integral? ¿Por qué tragar de prisa si podemos saborear lentamente? ¿Por qué pagar por una droga que nos enferma si podemos sembrar las plantas que cuidan nuestra salud?

¿Por qué “progreso” está asociado a aquello que nos daña? ¿Por qué volar una montaña si nos llena de plenitud adorarla? ¿Por qué trabajar diez horas si es más importante ver la puesta de sol y visitar a nuestros amigos? ¿Por qué “hacer” cuando es mejor el fruto del “no hacer”?

¿Por qué destacar nuestras diferencias si podemos celebrarlas y enriquecernos de ellas? ¿Por qué no comenzar por lo que nos hace vibrar con los mismos sueños?

¿Por qué gritar nuestro sufrimiento y perder la voz si podemos hacernos oír susurrando todos juntos?

Te invito a que susurremos juntos, con serena intensidad desde el corazón, para que surja esa raza que vive en nuestro interior y que no le teme a nuestra mejor versión, que acepta la utopía como única alternativa porque sabe que somos capaces, que tenemos el conocimiento y las ganas; que llega la hora de dejar de luchar para sostener lo que no es propio de nuestra naturaleza y en su lugar elegimos descansar y permitir que amanezca lo que es genuino en todos y cada uno. ¡Cómo en el video que compartimos a continuación!


¡Universos de Bendiciones para que expresemos nuestra existencia desde el corazón! 


Pablo de la Iglesia


Para suscribirte a nuestros e-boletines gratuitos:

domingo, 12 de mayo de 2013

La maravilla del parto natural

Las cosas simples vienen acompañadas de belleza e integridad, el parto natural es una de ellas y nos conectan con el momento maravilloso de concebir la sagrada creación de la vida humana.


Conocer que hay otras formas amorosas y respetuosas de parir, animará a más y más familias a traer nuevas vidas sin necesidad de pagar un peaje que la vuelve traumática desde el mismo comienzo.

¡Universos de Bendiciones para que expresemos nuestra existencia desde la absoluta integridad!


Pablo de la Iglesia


Para suscribirte a nuestros e-boletines gratuitos:

sábado, 11 de mayo de 2013

"Cuando entras en el estado meditativo sientes la libertad"

por Guillermo Ferrara
La meditación es el estado en el cual el individuo está centrado en si mismo.

Es el uso de la conciencia y el silencio en la mente. Cuando practicas meditación el cuerpo adquiere quietud, el sistema nervioso se serena y la mente detiene el parloteo continuo que tiene en todo momento.

Con la meditación, las ondas del cerebro disminuyen y no es sólo físico y cerebral el beneficio de la meditación, es la apertura a niveles profundos de amor, conciencia, paz, claridad interior, entusiasmo, recarga energética y comprensión de los misterios de la vida.

La palabra meditación proviene de la misma raíz que la palabra medicina, de forma que una sana lo espiritual y la otra lo físico. La meditación es una ciencia holística.

La meditación es un no hacer. No se trata de no hacer nada en sentido físico, ya que el Tantra utiliza meditaciones dinámicas y danzas, sino de una actitud de desconexión del trabajo mental para conectar con el lenguaje del alma. Este lenguaje es el del silencio y a través del silencio la expansión. Las meditaciones tántricas comienzan desde el cuerpo para quitarle el estrés y la tensión. También se utiliza la música como vehículo de movimiento energético. Luego de estas faces, el silencio y la quietud son una consecuencia naturales del trabajo anterior.

La meditación no es concentrarse en un punto o una idea; eso es un trabajo de la mente, es una reflexión sobre algo particular, de manera que la mente sigue encendida. En la meditación el movimiento de la mente cesa, para dar lugar a un estado desconocido todavía para Occidente, el estado de no mente.

¿FACTORES QUE BLOQUEAN LA MEDITACIÓN?


La mente, para el meditador, es un impedimento ya que razona, idealiza, compara, especula, proyecta, cree en algo, piensa. La meditación es el opuesto a toda actividad, es el no pensar, ni hacer, es ser.

El ser está vinculado a percibir, a sentir, a vivenciar, a sentirse parte de la existencia. Cuando eres, tienes conciencia, sabes que existes, sabes que estás presente. La meditación va elevando el estado interno de percepciones.

La vieja frase de Shakespeare: “Ser o no ser, esa es la cuestión”, es totalmente metafísica. Le anexaría ser y no ser. Porque en la vigilia cotidiana eres, te manejas como un individuo, haces cosas, te mueves, ejerces tu trabajo totalmente consciente; y también puedes sentir el estado de no ser, la vacuidad, la eliminación del ego. Lao Tsé, habla sobre el no ser, sobre el vacío que lo llena todo. Osho desarrolló técnicas para entrar al estado de no mente. Y la meditación te sumerge en las profundidades de tu ser para que percibas el no ser. Un ejemplo sería una habitación. Las paredes son útiles porque resguardan del viento y del frío, pero lo realmente importante y utilizable es el vacío que habitamos dentro. La una sin la otra sería imposible, la pared le da sentido al vacío de dentro. Entonces el ser le da espacio al no ser y viceversa.
La meditación es un estado, no una actividad. Meditar significa estar sin conflictos internos ni inseguridades de la personalidad, sino percibiendo la constante presencia de nuestro centro interior. Y la meditación es el encuentro con la esencia divina que no pertenece a ninguna organización ni tiene título alguno, tiene el poder supremo en la vida de un ser humano: la libertad.
Cuando entras en el estado meditativo sientes la libertad. Y meditando todos los días, bebes de la fuente de tu propia alma para que la personalidad se alinee con el ser.

La meditación es también la caída de las máscaras falsas que se usan a menudo. Es el retorno a la inocencia y la espontaneidad. Normalmente la gente actúa por medio de los impulsos instintivos de los chakras bajos o por medio de los hábitos o por intereses del ego. Meditación es sentir y actuar desde el espacio profundo del corazón y del alma.

© Del Libro "REDISEÑA TU VIDA", editorial Alamah, Guillermo Ferrara. 
Puedes visitar la página del autor: www.guillermoferrara.org



Para suscribirte a nuestros e-boletines gratuitos:

jueves, 9 de mayo de 2013

Consomé Vegano Súper Expréss

Pablito Martín nos regala otra receta ideal para gente apurada que no quiere renunciar a comer sano.

Este consomé es muy práctico también para aquellos que se estén iniciando en una alimentación saludable y se encuentran un poco confundidos con tantas cosas nuevas a la hora de cocinar.

¡Consomé de arvejas sin excusas! :-)



¡Qué lo disfruten!

Y si desean  profundizar con más recetas saludables y consejos para una alimentación consciente, encontrarán mucho material en el libro "Medicalimentos y Vitanutrientes" (Tetraedro) en el que Pablo y Pablito (más conocidos como Batman y Robin) pusieron lo mejor de cada uno para seguir limpiando las alacenas de azúcar refinada, harinas blancas y otras cositas que pueden reemplazarse por alimentos mucho más sanos.

¡Universos de Bendiciones para que vivas cada día mejor!

Pablo de la Iglesia


Para suscribirte a nuestros e-boletines gratuitos:

jueves, 2 de mayo de 2013

Para unas vías respiratorias saludables... ¡¡¡Eucalipto!!!

A través de la historia, el Eucalipto ha sido muy utilizado por los indios nativos de Australia para tratar trastornos respiratorios, heridas, infecciones y aliviar el dolor muscular; en la India se utilizaba para rebajar la fiebre y curar infecciones.

Se calcula que hay más de setecientas variedades de eucalipto aunque los monocultivos, nocivos para el medio ambiente -más aún las nuevas versiones transgénicas-, y los desmontes están poniendo en riesgo muchas especies.

Denominaciones

Latín: Eucalyptus Globulus

Castellano: eucalipto, eucalipto macho, eucalipto blanco, eucalipto azul, eucalipto medicinal.

Francés: gommier blanc, arbre à la fièvre.

Inglés: fever tree, blue gum tree.

Alemán: eucalyptusbaum, fieberbaum.

Italiano: eucalipto.

Catalán: eucaliptus.

Gallego y portugués: eucalipto, eucalito.

Indicaciones

* Su uso por excelencia es el alivio de las vías respiratorias congestionadas.

* Despeja la cabeza en caso de resfriados y alergias.

* Alivia la cistitis y la diarrea.

* Alivia todo tipo de dolores reumáticos.

* Se utiliza en muchos productos farmacéuticos como antiséptico y expectorante.

* Actualmente es requerido por los odontólogos y veterinarios; en otros tiempos, los cirujanos occidentales utilizaban una solución de eucalipto para limpiar las heridas quirúrgicas.

* Es utilizado como coadyuvante en los tratamientos para la diabetes y antiparasitarios; en estos casos se requiere el consumo de cantidades significativas y de manera consistente; por supuesto, acompañándolo con medidas dietéticas apropiadas para cada caso (en línea con las orientaciones generales propuestas en "El Milagro de la Nutrición Ortomolecular" (Kier)

* Los enjuagues bucales con esencia de eucalipto, son efectivos en las causas y las manifestaciones de la halitosis.

Partes Utilizadas

Se utilizan las hojas de ramas adultas (en infusiones, tinturas) y los frutos (aceite esencial). Vale la pena aclarar que las hojas jóvenes de los eucaliptos son sésiles, ovaladas y grisáceas. Estas se alargan y se tornan de un color verde azulado brillante de adultas; ambas son medicinales.

Forma de Uso

Infusión: 30 gramos por litro de agua.

Inhalación: 60 gramos por litro de agua.

Polvo de hojas: Ingerir mezclado con miel, tisana o fumado en cigarrillos antiasmáticos hasta 10 gramos al día.

Tintura: hasta 30 gotas al día diluidas en agua o en tisanas, repartidas en 3 a 10 tomas.

Aceite esencial: 5 a 10 gotas diarias diluidas en una cucharadita de miel o una tisana; agregar en el agua de un hornito aromaterapéutico 1 o 2 gotas de aceite esencial, repitiendo varias veces al día.

Solución antiséptica (uso externo): 20 a 30 cc de aceite esencial por litro de agua tibia.

Advertencia: Utilizar con precaución durante el embarazo y la lactancia.

¡Universos de Bendiciones para que vivas cada día mejor!

Pablo de la Iglesia


Para suscribirte a nuestros e-boletines gratuitos: