lunes, 15 de julio de 2013

La Verdadera Enseñanza está en tu interior

“Yo no les estoy pidiendo que se conviertan en Santos. Nada de eso. Quiero que ustedes se conviertan en Sabios. ¿Quién es un Sabio? Aquel que no piensa en términos de correcto e incorrecto. Aquel que es capaz de Responder a la Vida. Eso es todo. El podría ser violento en un momento. El podría ser pacifico en otro momento. El podría ayudarte en un momento. El podría no ayudarte en otro momento. El está simplemente respondiendo a las situaciones que emergen. Sus acciones son perfectas. No podrías llamarlas buenas o malas acciones, correctas o incorrectas acciones. El simplemente responde y no se devuelve a pensar si lo que hizo fue lo correcto o incorrecto. El continúa respondiendo. El está observando lo que ocurre. El contenido no es importante para él…

Tan solo mira tu fealdad. Y muy pronto dejarás de llamarlo “feo”. Podrás verlo como algo muy bello también. Y aquello que se ve bello también podrás verlo feo. Entonces, debes estar en un estado neutral. No es que debas “tomar un estado neutral”. Debe volverse neutral. No es que debas actuar como una persona iluminada, no. Debes estar iluminado. No es que debas actuar como un Despierto y poner un esfuerzo. Si haces eso nunca podrás llegar allí.

El problema es que has tomado diferentes cursos, y luego todo se vuelve un concepto y luego tu quieres llegar allí. Quieres alcanzar eso. Y luego estás perdido. No hay nada que alcanzar. No hay lugar donde ir. Todo es perfecto. ¿Qué te ayudará a ver la perfección de la realidad? La Integridad Interna. En la medida en que vas más profundo, se vuelve más fácil y luego se torna en algo que disfrutas ya que el conflicto desaparece. Integridad interna quiere decir “tan solo Ver aquello que está ahí”. No te mientes a ti mismo. No hay problema con que mientas a otros, el problema es que constantemente te estás mintiendo a ti mismo. Vives en una mentira permanente, ya que no quieres Ver lo que está ahí, ya que lo consideras feo/desagradable. Pero, quién dijo que eso es feo? Algún Maestro, alguna escritura. Bueno, no puedes hacer nada con eso. Simplemente está ahí. Eso es todo. Esa es la Verdad. ¿Cómo puedes jugar con la Verdad? No puedes manipular la verdad. La Verdad es esa. Sí, eres mentiroso, pero ¿por qué lo llamas “mentiroso”? ¿Por qué dices que es “malo”? Tan solo está ahí y tu no tienes el control. Entonces, si vas más profundo todo se vuelve muy natural, todo se vuelve automático. No hay necesidad de cambiar nada. ¿Qué es lo que ocurre entonces? Hazlo y verás. Si te digo algo, nuevamente lo convertirás en un concepto. Tan solo hazlo. No es difícil. Comienza con tu respiración y mira en tu interior qué es lo que ocurre en tu interior. No pienses en ninguna escritura, en ninguna escritura. Ni siquiera mis enseñanzas. Tan solo observa lo que está ocurriendo. Eso es todo.

Tu eres el Maestro. Y la enseñanza eres tu [está en tu Ser]. La enseñanza está justo en tu interior. Esa es la verdadera enseñanza. Nada más. Entonces si te doy una enseñanza la convertirás en un concepto, y no llegarás a ninguna parte. Solo te estoy entregando una ayuda. Eso es todo. Las enseñanzas deben venir desde tu interior. Desde tu propia observación. Desde lo que eres capaz de Ver. Luego puedes expresarlas. Luego verás que tienen Poder."

Sri Bhagaván


Para suscribirte a nuestros e-boletines gratuitos: