lunes, 24 de junio de 2013

Lácteos y Diabetes insulino-dependiente

Uno de los inconvenientes para la salud asociado a los lácteos es la diabetes insulino-dependiente que suele comenzar a temprana edad. Ya en la década del 90 los investigadores observaron que algunas proteínas de los lácteos estimulan la producción de anticuerpos que destruyen las células pancreáticas productoras de insulina; estos anticuerpos podían estar presentes en niños no diagnosticados de la enfermedad pero en mucho menor medida.

Como lo hemos señalado tantas veces, los lácteos pueden evitarse sin ningún riesgo y muchos beneficios para la salud. Justamente donde más énfasis deberíamos poner en suprimirlos, o al menos llevar a mínimos ocasionales de consumo, es en los niños.

¿Una alternativa saludable a los lácteos y de valor para la prevención de la diabetes o como parte del programa nutricional si ya se la padece? ¡La leche de almendras! Tiene menos calorías, nada de colesterol o grasas saturadas, es una excelente fuente de calcio, vitaminas D y E, ácidos grasos esenciales, enzimas y mucho más.

Ahí les dejamos una receta de Leche de Almendras Activadas para niños de hasta ciento siete años de edad:

INGREDIENTES (1 porción)

* Almendras, 20 unidades
* Agua fría, 1 vaso
* Stevia, 5 gotas

PROCEDIMIENTO

* Lavar las almendras y dejarlas activarse en el agua durante doce horas.
* Pelarlas y licualas junto a la stevia.
* Se puede colar o tomar todo que es más nutritivo.
* Tratar de no calentarla mucho porque si no se pierde gran parte de sus nutrientes.

Y para que nos inspiremos a crear muchas variedades de leches vegetales sanas, nutritivas y deliciosas, te dejamos un inspirador video de Pablito Martín:


¡Universos de Bendiciones para que vivas cada día mejor!


Para suscribirte a nuestros e-boletines gratuitos: