martes, 21 de mayo de 2013

Propiedades de la leche de almendras


Aproximadamente la mitad de los macronutrientes se dividen en proteínas e hidratos de carbono, la otra mitad son lípidos de excelente calidad donde predominan los de tipo monoinsaturados protegidos por una buena dosis de vitamina E, constituyéndose en un excelente alimento para brindar protección al sistema cardiovascular.

También constituye una buena fuente de calcio o magnesio, lo cual vuelve a esta bebida vegetal en un excelente aliado de los huesos.

Destaquemos su economía. En 100 grs de almendras entran entre 100 y 120 unidades, con las cuales prepararemos alrededor de 5 litros de una bebida súper nutritiva y sin la carga tóxica de la leche vacuna (rBGH –hormona transgénica de crecimiento-, oxicolesterol, grasas saturadas…).

La leche de almendras es ideal para los diabéticos y los celíacos; por su facilidad en la preparación y el placer que causa su consumo, siempre la recomiendo como uno de esos alimentos que permiten ir dando los primeros pasos hacia alternativas saludables que ayudan controlar exitósamente estas enfermedades.

Tenerla en cuenta como un alimento de gran valor para las embarazadas, lactantes, para los bebés que empiezan a ingerir otros alimentos después de la teta y como reconstituyente cuando se padece anemia, convalecencia o cualquier forma de desnutrición.

Y por último, muy poca gente sabe que la almendra es una “aspirina” natural; su contenido en salicilatos favorece el manejo del dolor, sobre todo si la acompañamos en el marco de una alimentación atóxica, alcalina y viva.

Y la receta, por supuesto... Pablito Martín, en tres minutos, nos explica como preparar leche de almendras ¡y algo más!


Como podemos apreciar, hay muchas alternativas simples, económicas y muy saludables para estar más que bien.

Y si te gustan las recetas de Pablito Martín, no te pierdas el último libro que escribimos juntos:


¡Disponible en librerías! 

Solicítalo desde todo el mundo a ventadirecta@kier.com.ar

o buscá un punto de venta en tu país en http://www.kier.com.ar/vtadis.php

¡Universos de Bendiciones para que vivas cada día mejor!
Pablo de la Iglesia


Para suscribirte a nuestros e-boletines gratuitos: