domingo, 29 de julio de 2012

Reportaje de Anabella a Ascar a Pablo de la Iglesia

... y un día pasamos por el programa de Anabella. Me sorprendió la repercusión mediática del mismo,¡¡¡al otro día todo el mundo estaba comprando cebollas!!!


¡Universos de Bendiciones para que la Inteligencia Cósmica se exprese plena a través de ti!

Pablo de la Iglesia


Para suscribirte a nuestros e-boletines gratuitos:

domingo, 8 de julio de 2012

El Ajo y sus maravillosas propiedades


El ajo es uno de los remedios populares más utilizados y estudiados por la ciencia, comprobándose la mayor parte de las propiedades que se le atribuyen.

La parte utilizada son los bulbos, a los que suele llamársele “cabeza”; en ellos encontramos aceites esenciales y principios activos antioxidantes, antibióticos, etc.

El ajo es un regulador de las Prostaglandinas; el ajo inhibe la producción de Prostaglandina E2, la cual está implicada en los procesos inflamatorios en general, alérgicos, autoinmunes y cardiovasculares. Como estrategia general es recomendable ingerir preparados de ajo junto con los de aceites de pescado o lino (Omega 3) y aceite de onagra o prímula (Omega 6), para que los efectos sean completos; esta trilogía está indicada en enfermedades como esclerosis múltiple, esclerodermia, psoriasis, artritis, cáncer, Sida, alergias, diabetes, hipertensión, lipidemias, debilidad inmunológica... Esta combinación de nutrientes es la forma más inespecífica que conozco para abordar con recursos potentes un gran número de enfermedades, puesto que estamos influyendo en el metabolismo de todas y cada uno de las células que hay en el organismo.

Hay que destacar que actúa eficazmente como hipoglucemiante, siendo un complemento ideal para los diabéticos por estar más expuestos a las enfermedades del sistema cardiovascular.

Como cardioprotector; su acción se debe a sus propiedades vasodilatadoras, antiagregante plaquetario, hipotensor, antioxidante y antiesclerótico.

Posee un efecto diurético suave que ayuda a eliminar toxinas y controlar la tensión arterial.


En mi libro "Corazón Contento" me explayo sobre las formas de uso del ajo y otros nutrientes amigos del sistema cardiovascular, tales como el salvado de avena, la lecitina, el ginkgo biloba, entre otros.

¡Universos de Bendiciones para que la Inteligencia Cósmica se exprese plena a través de ti!

Pablo de la Iglesia


Para suscribirte a nuestros e-boletines gratuitos:

Alimento - Pensamiento - Existencia

Bien dijo Hipócrates:


"QUE TU ALIMENTO SEA
TU MEDICINA"

... y aún aquellos que tienen un pensamiento ortodoxo y extremista, hoy admiten que la nutrición es la forma más potente de revertir las desastrosas estadísticas de salud que nos muestran directamente la degeneración de la especie humana.

Realmente si observáramos un mínimo de hábitos consecuentes con nuestra condición biológica -aire puro, alimentos integrales, ejercicio, agua y sol-, no tendríamos una juventud obesa, una mediana edad abatida por enfermedades degenerativas y un futuro sanitario estigmatizado por el consumo de cada vez más medicamentos (a esto último, algunos le llaman progreso).

Sin olvidar ni tan solo un segundo la importancia de la nutrición, un día hacemos una distinción que marca un paso evolutivo:


"QUE TU PENSAMIENTO
SEA TU MEDICINA"

... nuestras elecciones provienen de la mente, y si esta no funciona asertivamente, muy difícilmente podamos desarrollar la actitud adecuada que nos oriente a la elección de los buenos alimentos, relaciones nutritivas, trabajos productivos... Una actitud "adecuada" es un factor que adelanta varios pasos en el desarrollo personal.

La evolución es inevitable, y sin dejar atrás ni contradecir a la nutrición y el pensamiento, vuelve a expresarse una visión más amplia y abarcadora de todo lo que es:


"QUE LA EXISTENCIA
SEA LA MEDICINA"

Cuando elegimos una manzana en lugar de un chocolate o un trozo de carne de cerdo, podemos observar como esto afectará nuestro colesterol, glucemia, higiene intestinal, etc; sin embargo, observemos como esto afecta al planeta. Meditemos acerca de su influencia en la cadena de producción, en el ejemplo para nuestros hijos, en el medio ambiente. Observemos el perfil de este camino hacia adelante y hacia atrás.

Tal vez, luego de inquirir sobre este aspecto nos encontremos sorprendidos; es probable que miremos un árbol, y en una dirección, veamos semillas, frutos, oxígeno, bosques, animales, sol; y si lo hacemos en otro sentido, encontraremos madera, un carpintero, amor, esa silla que te encanta, y así sucesivamente... ¡Siempre acabamos en el Big Bang!... El tiempo se desdibuja con su ilusoria linealidad y lo sentimos presente con todas sus memorias.

Esta es una forma de vivir, un paradigma al cual nos podemos subir, y al hacerlo nos volvemos plenamente concientes de los mundos que podemos crear con un pequeño gesto; si nos despreocupamos de los tiempos, los méritos y los resultados, y vivimos sólo en amor y escuchando el corazón, la percepción alcanza la esfera multidimensional, y nuestras acciones, como si fuéramos "Médicos Cósmicos", comenzarán a crear universos de gracia.

¡Universos de Bendiciones para que la Inteligencia Cósmica se exprese plena a través de ti!

Pablo de la Iglesia


Para suscribirte a nuestros e-boletines gratuitos:

viernes, 6 de julio de 2012

Evolución Espontánea


"La evolución espontánea: Nuestro futuro positivo y una manera de llegar allí desde aquí", tal es el título del último libro de Bruce Lipton que en español se conoce como "La Biología de la Transformación".

En su anterior libro, "La Biología de la Creencia", este genial biólogo celular nos iluminó sobre la verificación científica de la unidad cuerpo-mente-espíritu descrita en ¿¡Y tú qué sabes!? y sus aplicaciones en tu propio cuerpo.

La biología de la creencia es un libro revolucionario en el campo de la Biología moderna. Su autor, un prestigioso biólogo celular, describe con precisión las rutas moleculares a través de las que nuestras células se ven afectadas por nuestros pensamientos gracias a los efectos bioquímicos de las funciones cerebrales.

Con lenguaje sencillo, múltiples ilustraciones, humor y ejemplos actuales, el doctor Lipton explica que los genes y el ADN no controlan nuestra biología, sino que es el ADN el que está controlado por las señales procedentes del medio externo celular, entre las que destacan los poderosos mensajes que provienen de nuestros pensamientos positivos y negativos. De esta manera, nuestro cuerpo puede cambiar realmente si reeducamos nuestra forma de pensar.

Todos hemos escuchado historias de personas que han experimentado la recuperación milagrosa de la enfermedad, pero puede ocurrir lo mismo para nuestro mundo? De acuerdo con el biólogo pionero Bruce H. Lipton, no sólo es posible, sino que es ya una realidad; sobre esta fascinante perspectiva trata "La Biología de la Transformación".

En este nuevo trabajo Bruce Lipton pone de manifiesto cómo nuestra comprensión cambiante de la biología nos ayudará a navegar por este período turbulento en la historia de nuestro planeta y cómo cada uno de nosotros puede participar en este cambio global.

Al cuestionar las viejas creencias que nos dieron a nosotros, en donde estamos hoy y nos mantienen atrapados en el status quo, puede desencadenar la evolución espontánea de nuestra especie que marcará el comienzo de un futuro mejor.





Para suscribirte a nuestros e-boletines gratuitos:

miércoles, 4 de julio de 2012

Los huevos en jaulas de batería


La gallina es un animal inteligente que forma fuertes lazos familiares. No obstante, muchas de estas aves son tratadas como meras unidades de producción de huevos en las granjas industriales.

Alrededor del mundo, cientos de millones de gallinas ponedoras son hacinadas en jaulas pequeñas de alambre conocidas como jaulas en batería. Las jaulas en batería son tan estrechas que las gallinas no pueden realizar muchas actividades importantes y naturales, tales como caminar, posarse, anidar, tomar baños de polvo o estirar completamente las alas.

Sufren estrés psicológico además de numerosos males físicos, como debilidad y rotura de huesos, perdida de plumas, y enfermedades. Las practicas estándares de la industria, como el corte de una porción del pico sin analgésicos y la manipulación de los ciclos ponedores de las gallinas a través de la privación de comida, les ocasiona a las aves gran dolor.

Fuente: Humane Society International



Para suscribirte a nuestros e-boletines gratuitos:

domingo, 1 de julio de 2012

Nuestras Posesiones


Un hombre murió, y vió que se acercaba Dios y que llevaba una maleta consigo. Dios le dijo:

- Bien hijo es hora de irnos.

El hombre asombrado preguntó:

- Ya? Tan pronto? Tenía muchos planes....

- Lo siento pero es el momento de tu partida.

- ¿Que traes en la maleta? preguntó el hombre.

Y Dios le respondió,

- Tus pertenencias!!!

- ¿¿Mis pertenencias?? ¿Traes mis cosas, mi ropa, mi dinero?

Dios le respondió:

- Eso nunca te perteneció, eran de la tierra.

- ¿Traes mis recuerdos?

- Esos nunca te pertenecieron, eran del tiempo.

- ¿Traes mis talentos?

- Esos no te pertenecieron, eran de las circunstancias.

- ¿Traes a mis amigos, a mis familiares?

- Lo siento, ellos nunca te pertenecieron, eran del camino.

- ¿Traes a mi mujer y a mis hijos?

- Ellos nunca te pertenecieron, eran de tu corazón.

- ¿Traes mi cuerpo?

- Nunca te perteneció, ese era del polvo.

- ¿Entonces traes mi alma?

- No! Esa es mía.

Entonces el hombre lleno de miedo, le arrebató a Dios la maleta y al abrirla se dio cuenta que estaba vacía...
Con una lágrima de desamparo brotando de sus ojos, el hombre dijo:

- ¿Nunca tuve nada?

- Así es, cada uno de los momentos que viviste fueron solo tuyos. La vida es solo un momento... 
!!Un momento solo tuyo!!! Por eso, mientras estés a tiempo disfrútalo en su totalidad.

Que nada de lo que crees que te pertenece te detenga. 
Vive el ahora! Vive tu vida...!!! Y no te olvides de SER FELIZ, es lo único que realmente vale la pena! Las cosas materiales y todo lo demás por lo que luchaste, se quedan aquí!

NO TE LLEVAS NADA! Valora a quienes te valoran, no pierdas el tiempo con alguien que no tiene tiempo para ti.

Regala esta hermosa reflexión a todos los que quieras en este mundo y disfruta cada segundo que vivas. Eso es lo que te vas a llevar.


Para suscribirte a nuestros e-boletines gratuitos: