miércoles, 17 de octubre de 2012

Enlaces de Cultura Sustentable

ARGENTINA

AABDA
(Asociación para la Agricultura Biológico Dinámica de la Argentina)


La AABDA tiene como Objetivos “Desarrollar y difundir  los principios de la Agricultura Biológico-dinámica transmitida por el Dr. Rudolf Steiner, como así también, el desarrollo de iniciativas en el ámbito socio-cultural insertadas en el ámbito rural”.


Amartya “Consuma Dignidad”

El trabajo en red es nuestra estratégica clave para lograr un cambio sistemático en la sociedad. Creemos que ningún sector, ya sea gubernamental, empresarial o de la sociedad civil puede brindar sustentabilidad económica, social o ambiental por si solo. Todos los sectores deben aprender a coexistir y a colaborar de manera activa en la construcción de lo publico si queremos alcanzar un mundo ecológicamente sustentable, socialmente equitativo y económicamente estable.



Una nueva cultura organizacional esta surgiendo. Una cultura que rompe con las concepciones tradicionales vinculadas a la relación y dinámica entre el estado, el sector privado y la sociedad civil. Un nuevo campo social que absorbe lo mejor de cada sector y da nacimiento a nuevas organizaciones.

Amartya surge ante la convicción que la Sustentabilidad, en todas sus acepciones, sólo será alcanzada mediante el fortalecimiento de un liderazgo ético, y la participación y cooperación activa de todos los actores sociales.

Av. Rivadavia 2431, entrada 3, 4º 9; Buenos Aires

Ambientate Argentina



Ambientate es una organización independiente sin fines de lucro que tiene como objetivo principal aumentar la conciencia medio ambiental en Buenos Aires a través de diversas acciones.


Asociación de Padres Waldorf de Argentina
(Pedagogía Waldorf)

Asociación Ahura Mazda
(Agroproyecto Biodinámico de Fomento Waldorf)


En los primeros meses del año 2009 surgió la inquietud, entre algunos padres de escuelas Waldorf, de generar alimentos de calidad biodinámica para la comunidad educativa, apoyar el desarrollo de entidades Antroposóficas y difundir la Agricultura Biodinámica, en forma teórica y práctica. Desde allí, se comenzó a trabajar la idea base de unir dos de los grandes temas abordados por Rudolf Steiner: la Pedagogía y la Agricultura.


La BioGuía

La BioGuía es un portal / comunidad con la intención de guiar y ayudar en el cambio hacia una vida sana, eco-sustentable, socialmente responsable, plena y sana.




Fundación Huerta Niño

Nos dedicamos a la construcción de huertas comunitarias en escuelas rurales como un método, no sólo para mejorar la nutrición de los niños, sino también como una herramienta de aprendizaje que promueve el autosustento de las comunidades más necesitadas. 


Vuelta de Obligado 1441, 3º A

Fundación San Rafael
Antrosofía: salud y cultura

La humanización de la medicina según la ciencia espiritual antroposófica. En este contexto se dará prioridad a la asistencia a pacientes portadores de cáncer. Para lograr sus fines, la Fundación se dedicará principalmente a los siguientes tópicos:

a) Práctica Médica: mediante la atención total de la salud, con intervención de los profesionales correspondientes.

b) Docencia, cursos, seminarios, viajes, becas, formaciones vinculadas a la ciencia espiritual antroposófica.

c) Investigación sobre cultivo de plantas medicinales, tareas en laboratorio y todos los estudios necesarios.

d) Difusión mediante todo tipo de material relacionado con el objeto principal de la fundación.


Plásticos Naturalmente Degradables

www.degradable.com.ar

Urbano y Orgánico

Urbano & Orgánico tiene como misión fortalecer las cualidades humanas para la sustentabilidad a través de la comunicación de contenidos inspiradores y guiando a personas en sus proyectos de cambio.