jueves, 9 de agosto de 2012

Otro componente tóxico en la Coca Cola y otras gaseosas

Las corporaciones multinacionales Coca-Cola y Pepsi Cola son responsables del primer, segundo, tercer y sexto refrescos mas vendidos en el mundo. El color marrón distintivo de estos refrescos proviene de un aditivo conocido como 4-metilimidazol (4-MI), un subproducto del proceso químico que se utiliza para combinar el amoníaco y sulfitos, el cual aparece en la etiqueta de ingredientes como colorante de caramelo, que por cierto se utiliza en muchos otros alimentos, incluso para bebes y niños.

El Centro para la Ciencia en el Interés Público (CSPI) encargó realizar un estudio sobre el nivel de sustancias químicas contenidas en los productos como Coca-Cola, Pepsi, así como otros refrescos incluyendo sus versiones light. Los mismos arrojaron niveles relativamente altos de 4-MI en la mayoría de las gaseosas.

A raíz de estos estudios el estado de California fue el primero en exigir una etiqueta que alerta del potencial cancerígeno en aquellas bebidas con exceso de 4-MI, sin embargo eso aún no ocurre en otros países y los consumidores, tal como lo muestra la gráfica, siguen envenenándose con estos aditivos.


Personalmente desconozco si la muestra es representativa de la mayoría de los países o solo unos pocos, pero en cualquier caso, con alerta o sin alerta, este dato es una razón más para evitar estos productos antinutricionales que la industria nos vende como alimentos.

En relación a los aditivos tóxicos presentes en los alimentos también puede interesarte ¡Una peligrosa excitoxina abunda en tus alimentos!


¡Universos de Bendiciones para que la Inteligencia Cósmica se exprese plena a través de ti!

Pablo de la Iglesia


Para suscribirte a nuestros e-boletines gratuitos: