viernes, 10 de febrero de 2012

Tratamiento Natural de la Cistitis

Pablo de la Iglesia
por Pablo de la Iglesia (Naturópata y autor de “El Milagro de la Nutrición Ortomolecular” -Editorial Kier-)

Padezco cistitis recurrente desde hace varias temporadas. ¿Habrá algún tratamiento natural eficaz? Paulina, 57 años, Bahía Blanca.

Paulina, el remedio natural por excelencia que brinda un elevado porcentaje de solución a las infecciones urinarias de repetición es el arándano.

El arándano rojo ha sido estudiado en forma suficiente y ha demostrado ser muy eficaz en el tratamiento de todo tipo de infecciones, pero muy especialmente en la cistitis.

La cistitis es una enfermedad que debe abordarse con seriedad. Se ha calculado que el 50% de las mujeres la padecen y a menudo es provocada por la bacteria E. coli.

El arándano tiene la propiedad de evitar que las bacterias se adhieran al tracto urinario, de esta manera aumentan las posibilidades de eliminarlas antes que se radique una infección.

Paralelamente hay sustancias inmunoestimulantes que potencian la capacidad del organismo de combatir infecciones; entre ellas podemos citar la equinácea, el propóleos, la uña de gato o la vitamina C.

Otra elemento muy útil es el uso de bicarbonato de sodio. Se suele consumir a razón de una cucharada de postre en un vaso de agua, una o dos veces al día. Se bebe este preparado durante una semana y se descansa otra, hasta completar un total de ocho semanas.

La Uva ursi o Gayuba, así como la albahaca, son otras de las hierbas que colaboran a mantener la cistitis a raya.

Por último, es muy importante beber abundante agua pura y asegurarse que moviliza el intestino con regularidad diaria. Esto optimiza las condiciones internas de higiene genital y ayuda a nuestro cuerpo a hacer frente a esta insidiosa infección. ¡Es increíble la cantidad de condiciones que mejoran con el solo hecho de hidratarnos en forma suficiente! Insisto una y otra vez en este punto porque la nuestra se ha vuelto una sociedad tan compleja, que olvidamos el poder de las cosas simples.

¡Universos de Bendiciones para que la salud se manifieste plena en ti!

Pablo de la Iglesia


Para suscribirte a nuestros e-boletines gratuitos: