domingo, 20 de mayo de 2012

Esclerosis Múltiple, una visión alternativa


Los profesionales damos consejos, los investigadores impulsamos nuevas alternativas, pero los que peregrinamos el mismo camino compartimos la sabiduría.

Este libro lo he hecho desde la perspectiva de mi experiencia personal como un individuo que padece Esclerosis Múltiple con la intención de compartir el aprendizaje que he adquirido luego de diez años de buscar alternativas naturales que fueron mejorando mi calidad de vida de una forma que jamás lo hubiera hecho la medicina convencional.

Cuando me fue diagnosticada la Esclerosis Múltiple, en un periodo muy corto, llegué a convertirme en “un casi vegetal”; el tratamiento convencional sólo me aportó mayor deterioro, mucha intoxicación y nada de calidad de vida; la falta de alternativas se potenciaba con la falta de esperanza e impotencia de mis médicos, cuya habilidad sólo quedaba bien demostrada a la hora de cobrar abultados honorarios para decirme sólo un montón de palabras vacías en consultorios ostentosamente presentados.

“Cuando algo no da resultado, prueba con otra cosa”. Este lema tomado de la PNL que hice propio, me orientó hacia nuevas búsquedas; en ese momento no importaba que, sólo deseaba salir de un fracaso seguro y darme la oportunidad de al menos detener esta enfermedad. Probé con la medicina natural; al principio fueron simples complejos vitamínicos e higiene intestinal. Obtuve pequeños resultados, ya no iba deteriorándome progresivamente, y una sobre otra, las mejorías fueron acumulándose y devolviéndome calidad de vida.; ahora tenía un camino y algo me decía que este era el correcto.

Comencé a estudiar a tiempo completo, mi entusiasmo me desbordaba y en los libros encontré la forma de llenar el vacío de tantas horas muertas casi inmovilizado en la cama; fui probando nuevos enfoques y en poco tiempo me convencí que la Medicina Natural era la mejor alternativa para tratar la Esclerosis Múltiple.

La medicina natural difiere en gran medida de los enfoques de la alopatía, sin embargo, a pesar que las alternativas terapéuticas no convencionales suelen ser acusadas negligentemente de acientíficas, obtienen resultados claramente superiores. Como la medicina biológica, la naturopatía o la medicina holística no gozan de buena prensa, he querido representar la posición del más débil y mostrarle algunos aspectos que seguramente permanecen ocultos y desconocidos para la mayoría de los sufrientes de esta enfermedad.

A través de estas alternativas usted tendrá mayores posibilidades de mejorar su condición de salud y contará con una protección adicional a los trastornos más comunes como las infecciones, las afecciones hepáticas o las alergias, las cuales resultan aun más perturbadoras cuando se padece e.m. Si usted sigue alguno de estos caminos, convivirá mucho mejor con esta enfermedad y le afectará en menor medida.

Una vez que usted esté informado, tendrá los recursos para elegir lo que más se aproxime a su conveniencia, y si se decide a transitar alguno de estos caminos, lo estaremos haciendo juntos.

Deseo de corazón que "Esclerosis Múltiple, su tratamiento según una visión física, psicológica y espiritual" haga una diferencia positiva en su vida.

¡Universos de Bendiciones para que la salud se manifieste plena en ti!

Pablo de la Iglesia


Para suscribirte a nuestros e-boletines gratuitos: