domingo, 29 de enero de 2012

Beneficios de la Nutrición Ortomolecular

Pablo de la Iglesia
Hay mucha gente que aún le teme al consumo de complementos nutricionales y se  priva de los beneficios de la nutrición ortomolecular; de alguna manera los asimila, por su presentación, a la potencia y toxicidad de los medicamentos farmacológicos.

Incluso desde algunos sectores se desprestigia su uso, sosteniendo que los mismos no conllevan beneficios, que es tirar el dinero e incluso que pueden ser tóxicos.

Sin embargo un estudio publicado por The Nutricional Journal, verificó que quienes utilizan complementos y, particularmente quienes en promedio tomaron 17 presentaciones distintas, son personas mucho más saludables que los adultos que sólo tomaron un multivitamínico.

Según el estudio, quienes no tomaban ningún tipo de suplemento eran los que gozaban de un menor índice de salud. El mismo trabajo verificó que tomar suplementos alimenticios no tiene efectos secundarios como “sobredosis”; lo cual responde a una lógica cotidiana, pues, a dosis normales, las sustancias naturales son perfectamente asimiladas por nuestro organismo.

La investigación fue coordinada por Gladys Block (Universidad de California en Berkley) y los individuos que formaron parte de la investigación fueron consumidores de suplementos alimenticios de Vitaminas C, E, D, aceite de pescado, lecitina de soja, coenzima Q10, glucosamina, complejo B, entre otros. Se compararon 602 adultos que no consumían complementos frente a 278 que si lo hicieron, los cuales, en promedio, consumieron veinte presentaciones diferentes durante el año.

Entre otros datos se encontró que el riego de padecer enfermedades disminuye en todos los casos; por ejemplo:

* Diabetes: 73%
* Menores niveles de homocisteína
* Aumento en la presencia orgánica de nutrientes antioxidantes
* Aumento de los niveles de HDL (colesterol bueno)

Los resultados son más que beneficiosos, suficientemente contundentes como para recomendarle al lector el uso de los recursos que la nutrición ortomolecular pone a su disposición.

¡Universos de Bendiciones para que la salud se manifieste plena en ti!

Pablo de la Iglesia


Para suscribirte a nuestros e-boletines gratuitos: