lunes, 26 de diciembre de 2011

Las Propiedades Medicinales del Limón

El limón es un fruto distribuido universalmente y con grandes propiedades medicinales. Quienes padecen colesterol, triglicéridos, ácido úrico, hipertensión, enfermedades reumáticas, infecciones respiratorias, entre otras, pueden beneficiarse del uso sistemático del limón.


¡Universos de Bendiciones para que la salud se manifieste plena en ti!
Pablo de la Iglesia


Para suscribirte a nuestros e-boletines gratuitos:

jueves, 22 de diciembre de 2011

La Felicidad Como Producto Bruto Interno

Felicidad Interna Bruta (FIB) es un medidor que define la calidad de vida en términos más humanos y psicológicos que el Producto Interno Bruto o PIB

El término fue propuesto por el Rey de Bután Jigme Singye Wangchuck en 1972 como respuesta a las críticas de la constante pobreza económica del país. Este concepto tenía aplicabilidad a la economía de Bután, cuya cultura estaba basada principalmente en el budismo.

Mientras que los modelos económicos convencionales observan el crecimiento económico como objetivo principal, el concepto de FIB se basa en la premisa que el verdadero desarrollo de la sociedad humana se encuentra en la complementación y refuerzo mutuo del desarrollo material y espiritual. Los cuatro pilares del FIB son la promoción del desarrollo socioeconómico sostenible e igualitario, la preservación y promoción de valores culturales, la conservación del medio ambiente y el establecimiento de un buen gobierno.



¡Universos de Bendiciones para que la salud se manifieste plena en ti!
Pablo de la Iglesia


Para suscribirte a nuestros e-boletines gratuitos:

Aprueban Ley de Medicina Natural, un ejemplo al mundo dominado por patentes y multinacionales

Nicaragua, el segundo país más pobre de Latinoamérica, aprueba una Ley en beneficio de sus ciudadanos que debería ser ejemplo de todos los gobiernos y en especial, los occidentales y los reunidos en el llamado G-20, que sólo buscan la forma de explotar a la sociedad con unas multinacionales al servicio del poder económico.

La Ley reconoce la existencia de productos alternativos naturales y terapias complementarias, frente a la medicina convencional. Debido al aumento en los últimos años de la popularidad y alternativas de la medicina natural en ese país, las terapias no tradicionales han cobrado un creciente reconocimiento por parte sobre todo de médicos que trabajan con estas alternativas no agresivas al cuerpo humano y sí, muy beneficiosas.

Se reconoce las terapias biológicas, sustancias que se encuentran en la naturaleza, como hierbas, alimentos y vitaminas, productos de herboristería y uso de terapias denominadas naturales aunque aún no probadas desde el punto de vista científico.

La propia Ley, en su fundamento para la elaboración, dice textualmente: “Las terapias complementarias, son aceptadas en muchos países pobres y ricos. En Nicaragua se hace necesario ya que la población demanda su uso por ser confiable, eficaz y accesible, por ser un producto barato. Se hace necesario que estas prácticas sean reguladas por el Ministerio de Salud (MINSA)”.

En su artículo 1 dentro de las disposiciones generales, afirma que la presente Ley tiene por objeto institucionalizar, promover, resguardar y regular el ejercicio colectivo o individual en todo el país, de la medicina natural y las terapias complementarias, incluyendo lo relativo a la producción, distribución y comercialización de los productos naturales derivados de la medicina natural.

Sus objetivos son:
* Integrar la Medicina Natural, Terapias Complementarias y Productos Naturales en el Sistema Nacional de Salud.
* Fomentar la seguridad, la eficacia y la calidad de la práctica de la medicina natural, como alternativa viable y efectiva en beneficio de la salud de la población.
* Facilitar, promover e incrementar, el acceso de la población a la medicina natural, terapias complementarias y el uso de productos naturales en todo el país.
* Promover su uso racional y sostenible.
* Propiciar la formulación de políticas de fomento e investigación.
* Regular el aprovechamiento, preparación, distribución y comercio.
* Fomentar y promover la formación de técnicos, profesionales y especialistas.
* Fomentar el desarrollo científico de las diferentes áreas.
* Difundir las sus bondades y beneficios.

La misma Ley en su artículo tres entre otros y dentro del Sistema Nacional de Salud, concede el derecho de la población, a decidir sobre el tipo de medicina o terapia bajo las cuales prefiere ser atendido, con medicina natural, terapias complementarias, tradicicional/ancestral o bien la medicina convencional o una combinación de ellas.

Mucha importancia y significación positiva, se da a la definición de Medicina Natural, que para efecto de la Ley, es una de las formas más antiguas de curación de la humanidad, cuya teoría, práctica y aptitudes son basadas en elementos esenciales de la naturaleza y del universo, sus leyes y principios como recurso terapéutico y que son aplicadas a través de las diferentes técnicas y procedimientos que se ejercen en las terapias complementarias.

Esta legislación es un ejemplo de reconocimiento a la dignidad humana, una lección a los gobiernos poderosos y ricos que se creen con la sabiduría suficiente para despreciar la riqueza que nuestra madre Tierra, el saber de los pueblos milenarios y las propiedades curativas de un mundo natural que esta disponible de forma gratuita al ser humano y resto de las especies. En muchas ocasiones y en muchas disciplinas, los pobres dan lecciones de humildad y conocimiento de la vida, frente a la ignorancia, corrupción y enriquecimiento veloz de los que más tienen.

En su artículo 9, el Ministerio de Salud fomentará el otorgamiento de incentivos que promuevan la investigación y práctica de la medicina natural, dando cabida a subvenciones importantes para el desarrollo amplio de la medicina alternativa.

Dentro de sus conceptos y definiciones, además de otros, alienta la nueva medicina germánica que concibe al ser humano como una conjunción indivisible entre el Psique, el cerebro y la base orgánica, en conexión con todos los seres vivos y el entorno, en sus aspectos socioeconómicos y cultural, considerando la identificación del conflicto biológico que subyace en el origen de toda enfermedad.

En los términos de terapia complementaria, la propia Ley, además de la acupuntura, curación energética, masajes, electroacupuntura, moxibustión, quiropraxia, terapia neural y muchos más, define la Talasoterapia como método de terapia marina, que trata el uso y beneficios del agua de mar, presentándose bajo diferentes formas galénicas y aplicándose por vía endovenosa, subcutánea, intramuscular, rectal y bucal. El agua de mar hipertónica o isotónica es tolerada por los diferentes organismos vivos sin problemas, determinando la eficacia del tratamiento con la frecuencia de las dosis, duración, frecuencia y vía de absorción.

Es la primera vez a nivel mundial que por Ley se reconoce las propiedades curativas y preventivas de enfermedades del agua de mar y los diferentes métodos de administración. Una lección a los gobiernos y un palo al poder de las farmacéuticas interesadas en tener clientes, en lugar de curar.

En su capítulo IV, sobre el uso de las plantas medicinales y otros insumos naturales, establece que la flora y la fauna en general, son patrimonio de la humanidad y a través de esta Ley, se establece que la producción, uso y aprovechamiento sostenible de las mismas, se hará velando por su preservación, en armonía con el equilibrio social, ambiental, sanitario y económico del país.

En el marco del programa de ordenamiento y aprovechamiento racional de las hierbas medicinales, se establece:
Realizar evaluaciones que determinen la biomasa existente de plantas con propiedades medicinales.
Promover e incentivar programas de repoblación.
Promover la creación de unidades productivas de plantas medicinales, así como jardines botánicos, viveros y semilleros con la participación de los pobladores y el apoyo de las instituciones.
Establecer un régimen de protección preventiva.
Incentivar las prácticas y técnicas de cultivo, recolección, almacenamiento, procesamiento, distribución y manipulación de las plantas y otros productos usados para la medicina natural.

En su artículo 63, se promueve foros sobre medicina natural, debiendo incluir en sus actividades la realización de foros, seminarios o talleres, con terapias y en todos los departamentos y regiones, para que permitan una mayor participación y asistencia de los especialistas del personal de la salud.

Sin lugar a dudas, esta Ley debe ser ejemplo a tomar por todos los países que se consideren desarrollados y que estén al servicio de los ciudadanos. De no hacerlo, claramente no les importa la salud de sus pueblos y solo buscan el abuso, el acoso, el miedo y el robo a la sociedad.

Nicaragua ha dado un paso de gigante en el uso de la medicina natural. Un sueño de más del 70% de los ciudadanos del mundo, que le gustaría disfrutar y tener el derecho a elegir su propia terapia curativa, siendo menos agresiva al cuerpo, más barata y accesible que la convencional.

Tú decides.

Fuente: www.ecoportal.net
Pedro Pozas Terrados (NEMO)
www.proyectogransimio.org


Para suscribirte a nuestros e-boletines gratuitos:

¡No tome fármacos para bajar el colesterol!

La afirmación de que tener demasiado colesterol en sangre -especialmente del llamado "colesterol malo"- puede causar aterosclerosis y, por ende, todo tipo de enfermedades cardiovasculares no ha sido demostrada científicamente ¡jamás! Antes bien, existen estudios que demuestran que reducir su ingesta en el caso de las personas sanas no sólo no previene los accidentes cardiovasculares sino que además puede provocar muy diversas patologías, entre ellas las neurodegenerativas.

Por otra parte los fármacos que los médicos recomiendan para bajar el nivel de colesterol en el organismo -las estatinas- no sólo no protegen de esas patologías sino que además tienen potenciales efectos secundarios graves. Sin olvidar que es absurda su ingesta porque los niveles de colesterol se reducen simplemente suprimiendo de la alimentación durante una temporada los azúcares e hidratos de carbono refinados, las grasas saturadas animales, los aditivos alimentarios, la cafeína, el alcohol y las colas evitando paralelamente las grasas trans y no friendo los alimentos. Es más, el nivel de colesterol lo reducen mejor que las estatinas el ajo, la cebolla, el limón, la alcachofa, el rábano negro, las uvas, los fitoesteroles vegetales, el chitosán, la lecitina de soja, el gugulón y el aceite de oliva virgen extra, entre otros muchos alimentos que carecen de efectos secundarios. ¿Y entonces? Sencillamente, todo obedece a una estrategia de las multinacionales farmacéuticas para vender masivamente medicinas inútiles e innecesarias además de peligrosas. 

El video explica luego que el colesterol es fundamental y necesario. Hasta el punto de que si no lo consumimos a través de la alimentación nuestro hígado lo sintetiza a partir de otros elementos. Luego no hay nada que justifique tomar fármacos para reducir el nivel de colesterol en sangre.


Fuente: www.dsalud.com



Para suscribirte a nuestros e-boletines gratuitos:

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Homo Consumus vs Homo Responsabilus

¡No es tan difícil convertirse en un Homo Responsabilus! 


Disfruten de este corto educativo realizado por Pablo Llorens para SETEM Comunitat Valenciana.

El dilema entre "Homo consumus" y "Homo responsabilus" analizado por el Prof. Setemius desde su programa "Grandes Documentales Marcianos", realmente uno de los temas más importantes de nuestro tiempo y que nos mantiene presos de nuestra contradicción entre el cuidado del planeta que nos acoge o   el nuestra identificación con un sistema económico que es insostenible a corto plazo.

¡¡¡No seas Homo consumus!!! ¡¡¡Evoluciona!!!

¡Universos de Bendiciones para que la salud se manifieste plena en ti!

Pablo de la Iglesia


Para suscribirte a nuestros e-boletines gratuitos:

lunes, 19 de diciembre de 2011

Raimon Panikkar habla sobre el Respeto

En tiempos difíciles, agitados política y religiosamente, vale la pena escuchar a Raimon Panikkar hablar sobre el respeto.


¡Universos de Bendiciones para que la divinidad se manifieste plena en ti!

Pablo de la Iglesia


Para suscribirte a nuestros e-boletines gratuitos:

sábado, 17 de diciembre de 2011

A veces las paredes son mías

"A veces las paredes son mías" es un documental elaborado en la Universidad Nacional de Rosario y nos muestra una forma humanizada y respetuosa de habitar el planeta.

Nuevas formas de arquitectura que promueven una integración de las edificaciones respetuosas con el planeta y el desarrollo de conceptos como la bioconstrucción utilizando materiales nobles, constituyen los cimientos de un paradigma renovador que nos invita a rediseñar nuestra idea del bienestar.


¡Universos de Bendiciones para que la salud se manifieste plena en ti!

Pablo de la Iglesia


Para suscribirte a nuestros e-boletines gratuitos:

La bendición de los obstáculos

Comparto esta hermosa fábula con la esperanza que este conocimiento constituya un valioso instrumento de crecimiento integral en tu vida:

Un hombre encontró el capullo de una mariposa. Un día, apareció en él una pequeña abertura, entonces se sentó y observó durante varias horas cómo la mariposa luchaba, esforzándose para poder pasar a través de ese agujerito.

Luego, le pareció que la mariposa ya no progresaba; era como si hubiera llegado al límite de sus posibilidades y no pudiera seguir avanzando. Es por eso que decidió ayudarla: tomó una tijera y cortó el pedacito restante del capullo. La mariposa salió fácilmente, pero tenía el cuerpo hinchado y las alas pequeñas y arrugadas. El hombre siguió observándola, esperando que en cualquier momento las alas pudieran agrandarse y expandirse para poder soportar el cuerpo que, a su debido tiempo, se contraería. Nada de eso sucedió. De hecho, la mariposa pasó el resto de su corta vida arrastrándose con el cuerpo hinchado y las alas encogidas. Nunca pudo llegar a volar.

Lo que el hombre no comprendió, en su bondad y apuro, es que el obstáculo del capullo y la lucha necesaria para que la mariposa pudiera pasar por la diminuta abertura era el modo en que Dios obligaba a que el fluido del cuerpo de la mariposa llegara a sus alas para que estuviera en condiciones de volar una vez que se liberara del capullo.

Algunas veces, las luchas y dificultades son exactamente lo que necesitamos en nuestras vidas. Si Dios permitiera que pasáramos por la vida sin enfrentar obstáculos, nos volveríamos inválidos.


¡Universos de Bendiciones para que la salud se manifieste plena en ti!
Pablo de la Iglesia


Para suscribirte a nuestros e-boletines gratuitos:

viernes, 16 de diciembre de 2011

VIVIENDAS ECOLOGICAS, una nueva forma de vivir

Las viviendas ecológicas son una alternativa que prolifera entre los que buscan confort y vivir de manera ambientalmente responsable.

¡Vale la pena ver este testimonio de alguien que va tras de su sueño!




¡Universos de Bendiciones para que la salud se manifieste plena en ti!

Pablo de la Iglesia


Para suscribirte a nuestros e-boletines gratuitos:

DECRECIMIENTO, otra visión de la economía

En esta entrevista Carlos Taibo nos explica qué es el decrecimiento, nacido como crítica al crecimiento ilimitado en un mundo con recursos limitados, y como propuesta de debate social.

El decrecimiento es una corriente de pensamiento político, económico y social favorable a la disminución controlada de la producción económica con el objetivo de establecer una nueva relación de equilibrio entre el ser humano y la naturaleza, pero también entre los propios seres humanos.

Más allá de las visiones encontradas que la corriente de decrecimiento pueda generar, este es una exposición plena de valores humanos de la cual todos nos podemos nutrir.


Puedes encontrar más información en www.carlostaibo.com

¡Bendiciones!
Pablo de la Iglesia


Para suscribirte a nuestros e-boletines gratuitos:

Como meditar en un minuto

Dice Martín Boroson:

“Muchas personas desearían encontrar el tiempo necesario para practicar la meditación, pero tienen la sensación de que el torbellino de la vida diaria no les deja ni un minuto libre. Sin embargo, un instante puede ser suficiente para encontrar la calma: ese tiempo muerto que se pierde en un atasco, haciendo cola o esperando en el médico (…)."

"Un minuto de práctica diaria bastará para experimentar una profunda calma, una sensación de presencia absoluta y una INTENSA PAZ ESTEMOS DONDE ESTEMOS, sin interrumpir los quehaceres diarios”

Realmente vale la pena tomarse cinco minutos para asimilar esta valiosa herramienta de crecimiento.


¡Universos de Bendiciones para que la salud se manifieste plena en ti!
Pablo de la Iglesia


Para suscribirte a nuestros e-boletines gratuitos:

miércoles, 14 de diciembre de 2011

El Milagro de la NUTRICION ORTOMOLECULAR


La SALUD tiene sus reglas, ¿las conoces?

En EL MILAGRO DE LA NUTRICIÓN ORTOMOLECULAR pretendo exponer recursos y estrategias eficaces para beneficiarnos de los viejos y nuevos conocimientos en materia de salud, longevidad y calidad de vida; a través de los elementos que se nos ofrecen naturalmente es mucho lo que podemos hacer por estimular una revolución de bienestar en nuestras vidas.

Nunca en la historia de la humanidad hubo tantas alternativas para prolongar la juventud, con todo lo que ella significa, como en la actualidad; paradójicamente, jamás hubo tantas amenazas para nuestro equilibrio psico-biológico como las que nos afectan hoy en día. Por un lado contamos con todos los avances de la ciencia médica, los descubrimientos en materia de nutrición y sus aplicaciones de avanzada en el campo de la medicina ortomolecular, la generalización del acceso a alguna práctica deportiva y la mayor circulación de información que pone estos conocimientos a disposición de quién los desee aprovechar; por otra parte nos encontramos con la contaminación, el estrés de la vida moderna, la polución sonora, la amenaza de las drogas no prescriptas, el abuso de medicamentos y la emergencia psicológica y espiritual a la que nos conduce el actual estilo de vida. Fácilmente podemos apreciar estos dos factores opuestos en permanente interacción operando en favor o en contra de nuestra aspiración de mantenernos saludables.

He escrito este libro pensando en aquellos que desean jugar un papel activo para promover las alternativas que actúan a favor de su vitalidad y disminuir el efecto de los agentes que producen envejecimiento y enfermedad. Sintonizar con la naturaleza, aprender a armonizarse con ella y estar atentos a las necesidades de nuestro cuerpo-mente-alma, son los elementos que orientan el camino para conquistar una vida plenamente realizada.


Algunos de los temas desarrollados son:

Importancia de una dieta equilibrada

Inconvenientes de la alimentación moderna

Alimentación para una larga vida

El poder de los antioxidantes

Cuidados ortomoleculares para cuidar los sistemas del organismo

Secretos para desintoxicar el organismo

La importancia de la hidratación

… en fin, temas de gran interés y actualidad para quienes deseen cuidar su salud. Yo solo espero que tu corazón pueda percibir el Amor y las Bendiciones que he puesto en cada palabra de EL MILAGRO DE LA NUTRICIÓN ORTOMOLECULAR deseando desde lo más profundo de mi ser que represente una poderosa herramienta de transformación para ti.

EL MILAGRO DE LA NUTRICIÓN ORTOMOLECULAR ya está disponible en librerías argentinas (2º edición) o puedes adquirirlo por Internet enwww.kier.com.ar o solicitándolo directamente a ventadirecta@kier.com.ar

También está a la venta en España, Colombia, México, Panamá, Perú, Bolivia, Ecuador y Uruguay. 

Ver puntos de distribución:

BOLIVIA

ATENEO SANTA CRUZ, LIBRERÍA
Calle Independencia # 365
Santa Cruz de la Sierra – Bolivia
Tel: (591-3) 333-3338
Fax: (591-3) 352-5177
E-mail: ateneo@cotas.com.bo

LIBRERÍA ARMONÍA
Av. Ecuador 2284
La Paz – Bolivia
Tel: (591-2) 241-2858
Fax: (591-2) 241-4793
E-mail: armonia@entelnet.bo

AGENCIA MODERNA LTDA.
Gral. Achá E-0132
Tel. (591-4) 4224064
Cochabamba – BOLIVIA

24 de Septiembre # 245
Tel. (591-3) 3322360
Santa Cruz – BOLIVIA
Email: amoderna@entelnet.bo

COLOMBIA

PLAZA & JANES – EDITORES COLOMBIA S.A.
Calle 23 Nº 7-84
Bogotá D.C.
Tel: (57-1) 282-5988
Fax: (57-1) 243-0379
E mail: plaza_comercial@etb.net.co

BRASIL

FRANCISCO LAISSUE
Praca Olavo Bilac 28 - Sobreloja 201
Mercado das Flores
RIO DE JANEIRO
Tel: (55-21) 2509-7298

CHILE

RANDOM HOUSE MONDADORI
Merced 280, Piso 6
Santiago
Tel: (56-2) 782-8200
Fax: (56-2) 782-8210
E-mail: editorial@rhm.cl

COSTA RICA

DESARROLLOS CULTURALES COSTARRICENSES
Bulevar Rohrmoser
Del Restaurant El Fogoncito 100 Oeste y 25 Sur
Tel: (506-2) 220-3015
Fax: (506-2) 290-3174
E-mail: emarin@dcc.cr

ECUADOR

LIBRI MUNDI
Juan León Mera N 23-83 y Wilson
Quito – Ecuador
Tel: (593-2) 252-1606 / 223-4791
Fax: (593-2) 250-4209
E-mail: librimundi@librimundi.com

MR. BOOKS, LIBRERIA
Mall El Jardín Piso 3
Quito – Ecuador
Tel: (593-2) 281-1066
Fax: (593-2) 281-1070
E-mail: mrbooks@mrbooks.com

ESPAÑA – MADRID

DISTRIBUIDORA ALFAOMEGA S.L.
Calle Alquimia, 6 – Polígono “Los Rosales”
28933 Móstoles – MADRID
Tel: (34-91) 614-5346 / 5849
Fax: (34-91) 618-4012
E-mail: contactos@alfaomega.es

ESPAÑA – BARCELONA

ODI-LLIBRES S.L.
Av. De Les Corts Catalanes 8 Nau Nº 9
Sant Cugat Del Valles
BARCELONA – (08190)
Tel: (34-93) 5-441-444
Fax: (34-93) 5-836-333
E mail: odillibres@odillibres.com

GUATEMALA

LIBRERÍAS ARTEMIS EDINTER
12 Calle 10-55 Zona 1 Guatemala
Tel: (502-2) 220-3645
Fax: (502-2) 238-0866
E-mail: artemisedint@gold.guate.net.gt

DELLARE S.A. (Guatemala)
42 Calle 23-00 Nº 5 Zona 12
Guatemala
Tel: (502) 2477-7173
Fax: (502) 2477-6464
E-mail: luis@demuseo.com

HONDURAS

LIBRERIA SERVICIOS
10 Ave, 2 Calle N.O. BO.
Guamilito – Honduras
Tel: (504) 550-1151
Fax: (504) 550-3675
E-mail: iraheta_paola@hotmail.com / liser@sulanet.net

MEXICO

EDITORIAL IZTACCIHUATL S.A. DE C.V.
Miguel Schultz 25 – Colonia San Rafael
06470 – México D.F.
Tel: (52-55) 5705-0938/1063
Fax: (52-55) 5535-2321
E-mail: iztaventas@editorializtaccihuatl.com.mx

PANAMA

EL HOMBRE DE LA MANCHA
Calle 52 Oeste y Av. Fco. Boud. Local 1
Ciudad de Panamá
Tel: (507) 223-1504
E-mail: gerencia@hombredelamancha.com

DISTRIBUIDORA LEWIS SA.
Calle 2ª, Edificio Lewis
PANAMÁ 1
Tel: (507) 200-1888
Fax: (507) 271-1452
E-mail: dlsa@lewiserv.com

PERU

V&D DISTRIBUIDORES
Jirón Barcelona # 578
Pueblo Libre – Lima – 21
Tel: (51-1) 461-8027
E-mail: vydlibros@wayna.rcp.net.pe

PUERTO RICO

ORION INC.
Apartado 20342 – Rio Piedras
San Juan – Puerto Rico
Tel-Fax: (1-787) 720-3819
e-mail: orioninc@directway.com

REPUBLICA DOMINICANA

CUESTA CENTRO NACIONAL
Av. Luperon esquina Profesor Gustavo Mejia Ricart
Santo Domingo – Rep. Dominicana
Tel: (1-809) 537-5017
Fax: (1-809) 473-8654
E-mail: ccn@ccn.net.do

URUGUAY

EDITORIAL SUDAMERICANA URUGUAYA
Yaguarón 1568
Montevideo
Tel / Fax: (598-2) 901-3668
E-mail: ventas@edsudamericana.com.uy

USA

AGNI CORNER BOOKSTORE
109-40 W .Flager St . 401-406
Miami, FL 33174
Tel: (1-305) 559-8500
Fax: (1-305) 559-3733
E-mail: agnicorn@bellsouth.net

BAKER & TAYLOR
1120 Route 22 East
Bridgewater – New Jersey
Tel: (1-908) 541-7429
Fax: (1-908) 451-7863
E-mail: floresm@btol.com

L.D. BOOKS
8313 N.W. 68 Street
Miami – Florida
Tel: (1-305) 406-2292
Fax: (1-305) 406-2293
E-mail: ldbventas@bellsouth.net

VENEZUELA

EDICIONES SIPAN CA.
Calle Pedro Emilio Coll , Quinta La Rabida
Urb. Santa Monica
Caracas
Tel: (58-212) 661-7771
Fax: (58-212) 662-8159
Ediciones_sipan@cantv.nt
Ventas_sipan@cantv.net

TECNI CIENCIA LIBROS (Venezuela)
Av. Centro Comercial Sambil N. Acuario Local 25
Caracas – Venezuela
Te: (58-212) 237-9984
Fax: (58-212) 237-4950
E-mail: tclibros@ibm.net

Testimonios de lectores

Claudia (Buenos Aires, 52 años)
Realmente estoy muy entusiasmada con tu libro, no puedo parar de leerlo una y otra vez, ya comence un cambio importante en mi alimentacion, y la de mi esposo, le leo el libro en todo momento!!, en fin ,(te agradezco infinitamente), lo compre en un shoping, mientras mi cuñada se compraba ropa yo cuidaba a mi sobrino, me puse a ver los libros, vi el tuyo y me impacto, ahí mismo me puse a leerlo, no me equivoque al comprarlo!! Es fantástico.

Paulina (Chile)
Mi nutricionista acaba de encargarlo a BAires!! Ese y Esclerosis Multiple porque le conté que me lo acaban de regalar y lo estoy leyendo!!

María Julia (Coronel Dorrego, Argentina)
Estoy leyendo tu libro, SUPER BUENO e INTERESANTE!!!! Lo recomiendo….todos deberiamos leerlo…para DESPERTAR!!!!!GRACIAS Pablo!!!!Abrazo!!

Mayra (Buenos Aires)
Me gusto mucho tu libro, Pablito! Ya estoy poniendo en practica las recetas y tus consejos. Despues te cuento como me fue y te mando fotos del antes y el despues jajaja.


Para suscribirte a nuestros e-boletines gratuitos:

viernes, 9 de diciembre de 2011

Las propiedades de la Cola de Caballo

Se trata de una planta con alto poder depurativo y remineralizante. Se utiliza con éxito para aliviar dolencias como el exceso de ácido úrico, artritis, gota, cálculos renales, próstatitis y obesidad.

La cola de caballo también cortar hemorragias, fortalecer los huesos, mejorar la salud de la piel, las uñas y el cabello; en uso externo mejora las afecciones de la piel, alivia la conjuntivitis y se utiliza para limpieza íntima.



¡Universos de Bendiciones para que la salud se manifieste plena en ti!
Pablo de la Iglesia


Para suscribirte a nuestros e-boletines gratuitos:

Las Propiedades del Aceite de Onagra


¡Universos de Bendiciones para que la salud se manifieste plena en ti!
Pablo de la Iglesia


Para suscribirte a nuestros e-boletines gratuitos:

Open Source Ecology

Marcin Jakubowski es el fundador de Open Source Echology, un sitio web que recopila información libre para la construcción de maquinaria y construcción utilizando materiales reciclables, fáciles de conseguir,modulares, intercambiables de bajo costo y duraderos.

A la fecha cuentan con los planos de 50 herramientas, 8 prototipos funcionales en un proyecto que llaman Global VIllage Construction Set (Equipo para la construcción de la aldea global).

Entre la lista de las herramientas cuentan ya con los planos para construir tractores, maquina para hacer ladrillos, un generador eólico de energía, cortadoras laser, soldadora de plasma, hornos de inducción, generadoras solares de energia, autos compactos, camiones, hornos para pan, entre otros.


Puedes leer más sobre esta maravillosa iniciativa en http://opensourceecology.org

¡Universos de Bendiciones para que la salud se manifieste plena en ti!

Pablo de la Iglesia


Para suscribirte a nuestros e-boletines gratuitos:

jueves, 8 de diciembre de 2011

¿Vale la pena continuar si el éxito no trae felicidad?

Realmente encontrarás mucha paz en este video...

Uno de los maestros zen más conocidos y respetados del mundo, poeta, activista por la paz y los derechos humanos, Thich Nhat Hahn (sus estudiantes lo llaman Thay, que significa "maestro") ha tenido una vida extraordinaria. Nació en el Vietnam central, en 1926, y se convirtió en monje a la edad de 16 años.

La guerra de Vietnam enfrentó a los monasterios a la difícil cuestión de decidir si llevar una vida contemplativa y dedicarse solo a la meditación en los monasterios o ayudar a sus conciudadanos que sufrían bajo los ataques de las bombas y la devastación de la guerra. Nhat Hanh fue uno de los que decidió hacer ambas cosas, ayudando a fundar el movimiento del "Budismo comprometido". Ha dedicado su vida, desde entonces, al trabajo de la transformación personal para el beneficio de los individuos y la sociedad.


¡Universos de Bendiciones para que la salud se manifieste plena en ti!

Pablo de la Iglesia


Para suscribirte a nuestros e-boletines gratuitos:

miércoles, 7 de diciembre de 2011

La Catedral de Bambú

 La "catedral de bambú", la mayor estructura de este material del mundo y que en vez de un centro religioso será una fábrica de chocolate, toma forma en la isla de Bali al calor de la eclosión de la arquitectura sostenible en Indonesia.

El colosal edificio de más de 2.200 metros cuadrados y tres plantas de altura se construye en medio de arrozales y palmeras con un diseño cuidado para que se integre, sin desentonar, en el entorno natural que le rodea.



¡Universos de Bendiciones para que la salud se manifieste plena en ti!
Pablo de la Iglesia


Para suscribirte a nuestros e-boletines gratuitos:

lunes, 5 de diciembre de 2011

Yemayá Assessu

Deva Premal nos regala una hermosa canción dedicada a la Diosa del Mar, más allá de la creencia que se pueda tener, la música permite conectarte con tu energía interior, fundete en ella y respira.. Respira...

Es la celebración en el momento en el que el río encuentra el océano. Yemaya es la diosa del océano en la cosmología Yoruba de Africa.



La letra de este mantra africano es la siguiente:

YEMAYA ASSESSU
ASSESSU YEMAYA
YEMAYA OLODO
OLODO YEMAYA

Es la celebración en el momento en el que el río encuentra el océano. Yemaya es la diosa del océano.


¡Universos de Bendiciones para que la salud se manifieste plena en ti!
Pablo de la Iglesia


Para suscribirte a nuestros e-boletines gratuitos:

La importancia de una hidratación adecuada

El doctor Alexis Carrel, Premio Nobel de Medicina en 1912, puso de manifiesto la importancia de una buena hidratación cuando afirmó lo siguiente:  

La célula es inmortal. Es realmente el fluido en el que flota, básicamente agua, lo que degenera. Renovando este fluido a intervalos proporcionaríamos a las células lo que necesitan para su alimentación y, hasta donde nosotros conocemos, el pulso de la vida continuaría para siempre.


¡Universos de Bendiciones para que la salud se manifieste plena en ti!
Pablo de la Iglesia


Para suscribirte a nuestros e-boletines gratuitos:

domingo, 4 de diciembre de 2011

¡Tu Mejor Medicina!


Este es un libro del que cualquiera puede sacar provecho, no importa si practica una alimentación naturista estricta o apenas ha tomado conciencia sobre la importancia de este punto. Nos ayuda con recetas con frutas y granos a disfrutar de una vida saludable.

En las pequeñas decisiones radican los cimientos de grandes transformaciones de nuestras vidas. En nuestra mesa, en nuestra cocina, en nuestras elecciones cuando salimos de compras, radica nuestra mayor capacidad de generar una buena salud o alejarnos de ella.

Los hechos son contundentes: en los últimos años el número de enfermedades relacionadas con nuestro estilo de vida, especialmente con lo que comemos, ha ido en constante aumento. Como contrapartida, la ciencia y los enfoques biológicos de la medicina nos dicen que también constituyen la oportunidad para mantenernos sanos y aumentar nuestra vitalidad.

Puedes solicitarlo
en todas las librerías o a ventadirecta@kier.com.ar
o por Internet aquí

¡Disponible en todo Iberoamérica!

BOLIVIA
ATENEO SANTA CRUZ, LIBRERÍA
Calle Independencia # 365
Santa Cruz de la Sierra – Bolivia
Tel: (591-3) 333-3338
Fax: (591-3) 352-5177
E-mail: ateneo@cotas.com.bo

ARMONÍA LIBRERÍA
Av. Ecuador 2284
La Paz
E-mail: info@armonia.com.bo

CHILE
Merced 280, PISO 6
Santiago de Chile
Tel: (56-2) 782-8200
E mail: phenriquez@rhm.cl

COLOMBIA
PLAZA & JANES – EDITORES COLOMBIA S.A.
Calle 23 Nº 7-84
Bogotá D.C.
Tel: (57-1) 282-5988
Fax: (57-1) 243-0379
E mail: plaza_comercial@etb.net.co

COSTA RICA
DESARROLLOS CULTURALES COSTARRICENSES
Bulevar Rohrmoser
Del Restaurante El Fogoncito 100 Oeste y 25 Sur
Tel (506-2) 220-3015
E-mail: emarin@dcc.cr

ECUADOR
LIBRI MUNDI
Juan León Mera N 23-83 y Wilson
Quito – Ecuador
Tel: (593-2) 252-1606 / 223-4791
Fax: (593-2) 250-4209
E-mail: librimundi@librimundi.com

MR. BOOKS, LIBRERIA
Mall El Jardín Piso 3
Quito – Ecuador
Tel: (593-2) 281-1066
Fax: (593-2) 281-1070
E-mail: mrbooks@mrbooks.com

ESPAÑA – MADRID
DISTRIBUIDORA ALFAOMEGA S.L.
Calle Alquimia, 6 – Polígono “Los Rosales”
28933 Móstoles – MADRID
Tel: (34-91) 614-5346 / 5849
Fax: (34-91) 618-4012
E-mail: contactos@alfaomega.es

ESPAÑA – BARCELONA
ODI-LLIBRES S.L.
Av. De Les Corts Catalanes 8 Nau Nº 9
Sant Cugat Del Valles
BARCELONA – (08190)
Tel: (34-93) 5-441-444
Fax: (34-93) 5-836-333
E mail: odillibres@odillibres.com

ESTADOS UNIDOS
L.D. BOOKS
8313 N.W. 68 Street
33166 – Miami – Florida
Tel: (305) 406-2292
e-mail: ldbooks@ldbooks.com 

MEXICO
EDITORIAL IZTACCIHUATL S.A. DE C.V.
Miguel Schultz 25 – Colonia San Rafael
06470 – México D.F.
Tel: (52-55) 5705-0938/1063
Fax: (52-55) 5535-2321
E-mail: iztaventas@editorializtaccihuatl.com.mx

PANAMA
EL HOMBRE DE LA MANCHA
Calle 52 Oeste y Av. Fco. Boud. Local 1
Ciudad de Panamá
Tel: (507) 223-1504
E-mail: gerencia@hombredelamancha.com

PERU
V&D DISTRIBUIDORES
Jirón Barcelona # 578
Pueblo Libre – Lima – 21
Tel: (51-1) 461-8027
E-mail: vydlibros@wayna.rcp.net.pe

URUGUAY
EDITORIAL SUDAMERICANA URUGUAYA
Yaguarón 1568
Montevideo
Tel / Fax: (598-2) 901-3668
E-mail: ventas@edsudamericana.com.uy

VENEZUELA
EDICIONES SIPAN C.A.
Calle Pedro Emilio Coll, Quinta La Rábida
Urb. Santa Mónica - Caracas
Tel: (58-212) 661-7771
E-mail: ediciones_sipan@cantv.net



Para suscribirte a nuestros e-boletines gratuitos:
http://www.egrupos.net/grupo/poreldespertar/alta

viernes, 2 de diciembre de 2011

Nendo Dango, una técnica para reverdecer desiertos

El Nendo Dango es una técnica de reforestación sencilla, ecológica y necesaria que consiste en la preparación de bolas compuestas de arcillas, variedades de semillas autóctonas, sustrato, repelente natural y agua.



¡Universos de Bendiciones para que la salud se manifieste plena en ti!
Pablo de la Iglesia


Para suscribirte a nuestros e-boletines gratuitos: